Buscar

GRANDES NOTICIAS

Alex Mariñelarena despierta del coma tras su caída

El piloto pamplonica ha sido despertado manteniendo movimiento en sus extremidades. AHora comienza la recuperación.

Alex Mariñelarena despierta del coma tras su caída

Alex Mariñelarena despierta del coma tras su caída

Alex Mariñelarena ha sido despertado del coma inducido que arrastraba desde el pasado jueves cuando sufrió un fuerte accidente en un test privado que el equipo Tech3 Racing de Moto2 y el Technomag carXpert estaban realizando en el Circuito de Paul Ricard. El piloto navarro que ha vivido un momento delicado en este estado provocado por los especialistas que le atendieron cuando fue hospitalizado en el centro Saint-Anne de Toulon, ha contestado bien a nivel motriz y de coordinación tras ser despertado. Sin embargo, todavía resta un amplio periodo de tiempo para que se recupere.

En un día de mucha información, la mejor noticia sin duda llegaba desde Francia de la mano del twitter oficial del equipo Tech3 Racing Team, que confirmaba a todos los aficionados que Alex Mariñelarena había sido despertado del coma inducido y que además con buenos síntomas de recuperación tras confirmarse que mueve piernas y brazos sin aparentes problemas, pudiendo también hablar sin dificultades con el equipo médico que le ha atendido en este centro médico situado al sur de Francia, después de la fatal caída vivida a primera hora de la tarde del jueves.

Tras cinco días y medios en estado comatoso, Alex Mariñelarena tiene por delante un proceso de recuperación importante, aunque a primera vista parece que el coágulo que se le formó en primera instancia en su cabeza y que fue evacuado en las primeras horas desde su hospitalización, no ha dejado secuelas de ningún tipo y seguro que volveremos a ver al piloto navarro en los trazados del Mundial de Moto2 muy pronto. No obstante, el español empezaba un nuevo reto con el equipo Tech3, que en todo momento le ha arropado.

Puntos claves

La rápida intervención del equipo médico dispuesto en el Circuito de Paul Ricard en un primer momento tras quedar inconsciente y las decisiones que han tomado los especialistas en el Hospital de Saint-Anne de Toulon en las primeras horas tras el accidente se han tornado fundamentales para poder evitar afectaciones mayores. Gracias a ello, Alex Mariñelarena está viviendo una recuperación aparentemente positiva, lo que no quita que desde Motor&Racing sigamos mandando todo nuestro apoyo al piloto, a su familia y amigos y al equipo francés Tech3.

Artículos recomendados