Buscar

CAMBIO DE PLANES

Alex Mariñelarena con Tech3 en Moto2 2014. Kent fuera

Cambio de planes en el seno de Tech3. A pesar de confirmar a Danny Kent, finalment el británico está fuera y llega Mariñelarena.

Alex Mariñelarena con Tech3 en Moto2 2014. Kent fuera

Alex Mariñelarena con Tech3 en Moto2 2014. Kent fuera

El Mundial de Motociclismo es un órgano vivo que puede mutar en cualquier segundo por motivos de lo más diversos. A principios del mes pasado, Tech3 anunciaba la renovación de Danny Kent y sin embargo, un mes después el piloto británico está fuera del equipo. Desacuerdos encontrados entre ambas partes han llevado al equipo a deshacer el camino marcado y confirmar a otro piloto de cara a la próxima temporada de Moto2. De esta forma, Tech3 Racing ha confirmado al español Alex Mariñelarena como segundo piloto para la temporada 2014.

Cambio extraño dentro de la estructura de un equipo que no está viviendo buenos momentos, con una crisis de resultados propiciada por el desarrollo de una Mistral 610 que no se está consiguiendo los niveles de rendimiento esperados. Sin embargo, en Aragón además de seguir batallando con una montura que no termina de funcionar, el camino de cara a la próxima temporada cambió radicalmente por motivos desconocidos y en un breve comunicado anunciaba la salida de Kent: "El equipo sigue plenamente comprometido y decidido a ayudar a Kent a lograr los mejores resultados posibles antes de que busque un nuevo reto la próxima temporada".

Baza española

De esta forma, junto al alemán Marcel Schrotter en el box del Tech3 la próxima temporada estará Alex Mariñelarena, uno de los activos crecientes en la categoría de Moto2 del CEV y que esta temporada ha tenido varias oportunidades en el Mundial. Concretamente, Mariñelarena anotó sus primeros puntos en el pasado GP disputado en las instalaciones del Circuito de MotorLand Aragón al terminar en la posición de decimocuarta con la montura del Blusens Avintia, donde ocupaba el asiento de Dani Rivas, en un fin de semana donde su compañero Marcel Schrotter era confirmado por el equipo en la jornada del sábado. Un fin de semana intenso donde sin duda se esconden secretos.

En cuanto al futuro de Danny Kent, el piloto analiza su futuro para la próxima temporada: "Se ha anunciado ya que voy a dejar el equipo Tech3 Moto2 al final de año. Espero lograr unos buenos resultados hasta final de la temporada. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Tengo varias ofertas en el paddock, así que espero dar pronto noticias sobre mi futuro. Gracias por todo el apoyo".

Artículos recomendados