Buscar

GRAN NOTICIA

Alex Mariñelarena trasladado al Hospital de Navarra

Una vez superado el coma inducido y con un mejor estado de salud, el piloto es trasladado tras tres semanas en Toulon.

Alex Mariñelarena trasladado al Hospital de Navarra

Alex Mariñelarena trasladado al Hospital de Navarra

Alex Mariñelarena ha sido trasladado a Pamplona para seguir con la recuperación tras el fatal accidente vivido el pasado 28 de febrero. El piloto navarro que sufría una fuerte caída mientras estaba haciendo un test con el equipo Tech3 de Moto2, había estado ingresado desde ese día en el Hospital Saint-Anne, de Toulon, donde por recomendación de los facultativos entró en coma inducido a pesar de llegar consciente al centro médico. Tras superar este estado al que se puso fin el 5 de marzo y mejorar su estado de salud en los últimos días, se le ha trasladado a la Clínica de Navarra.

En total han sido tres semanas donde Mariñelarena ha estado en el Hospital Saint-Anne, centro de referencia del Circuito de Paul Ricard, donde sufrió este accidente. Ahora, la mejoría del estado el salud del piloto ha permitido trasladarlo al centro hospitalario de su ciudad, lo que supone sin duda un gran avance y también una mayor comodidad para la familia y el propio piloto a la hora de seguir con la recuperación. Mientras que las lesiones en su cabeza parece que han evolucionado correctamente, la operación en su hombro le llevará como es lógico una semanas inmovilizado antes de comenzar con la rehabilitación.

Sin duda una gran noticia ver como Alex Mariñelarena ha superado uno de los peores momentos de su vida y ha conseguido mejorar hasta el punto de que ya habla y se mueve con normalidad. Ahora los médicos de la Clínica de Navarra, en Pamplona, realizarán el seguimiento del estado del piloto, que se ha recuperado de una manera increíblemente rápida, como así mismo comentan los propios médicos y Hervé Poncharal, jefe del equipo Tech3, que comunicaba la noticia a todos los medios en Losail, donde se está disputado el GP de Catar.

Paso a paso

Alex Mariñelarena comienza ahora un proceso de recuperación y rehabilitación que durará varias semanas y que debe ir paso a paso. De momento lo más importante es que el piloto español es conseguir recuperarse para realizar una vida como la que lleva cualquier ciudadano y a partir de ahí empezar a pensar en el regreso a los circuitos y a la competición. Ni Alex Mariñelarena ni el equipo Tech3 se fijan plazos para esto último, por lo que lo más importante es ir avanzando.

Artículos recomendados