Buscar

EMPEÑO TOTAL

Andrea Iannone convencido de recortar puntos a los líderes

El piloto italiano es el máximo referente de su nacionalidad en la categoría de Moto2 y está empeñado de ponerse a la altura de los pilotos de cabeza.

Andrea Iannone convencido de recortar puntos a los líderes

Andrea Iannone convencido de recortar puntos a los líderes

El piloto italiano Andrea Iannone fue una vez más en Silverstone uno de los pilotos más destacados en la categoría de Moto2 al conseguir la cuarta posición tras una bonita lucha que le permite seguir acortando distancias con el trio de cabeza formado por los españoles Márquez y Espargaró y el suizo Thomas Luthi. Ese es el objetivo del piloto italiano que ya en Silverstone recortó puntos sobre Luthi.

Iannone tiene una misión para las próximas carreras y esta consiste en recortar puntos con cada uno de los tres pilotos que copan las primeras posiciones del Mundial de Moto2. En la pasada carrera en Silverstone, partiendo desde la primera fila, el piloto italiano realizó una buena carrera aunque no pudo igualar el ritmo de los tres primeros clasificados, entre los que estaban sus dos rivales españoles y terminó en cuarta posición final.

El piloto italiano, que realizó un gran arranque de temporada en Catar con un feroz duelo con Marc Márquez prolongado hasta la línea de meta, pareció perder algo de fuerza en las primeras citas europeas del Campeonato. Sin embargo, una reñida victoria en Catalunya y su brillante resultado en Silverstone le han dejado a sólo 12 puntos de Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) y de Tomas Lüthi (Interwetten-Paddock) y a 18 del líder Márquez. En una categoría que este año es más reñida que nunca, Iannone está convencido de que es posible seguir escalando hacia la parte superior de la clasificación.

Declaraciones

"Después de todo, lo realmente importante era conseguir puntos. Este año es crucial conseguir lo máximo posible en cada carrera. Habríamos podido hacerlo mejor y lograr más. La moto ha funcionado bien y estoy contento porque no estamos lejos de los demás. Lo siento por el equipo porque ha trabajado duro y hubiéramos podido llevarnos a casa un mejor resultado. En cualquier caso, soy positivo, vamos a Assen con serenidad y tratando de asegurar un buen resultado" afirma Andrea Iannone.

Artículos recomendados