Buscar

MOTO2

Andrea Iannone correrá en Moto2 con un chasis Speed Up

El circuito de Valleluga ha sido testigo de las primeras pruebas del piloto italiano con el nuevo chasis para 2012. Una opción que muy pocos pilotos han elegido para competir en Moto2.

Andrea Iannone correrá en Moto2 con un chasis Speed Up

Andrea Iannone correrá en Moto2 con un chasis Speed Up

Andrea Iannone se torna como uno de los favoritos en la categoría de Moto2. Para seguir estando en la cúspide de la categoría intermedia, el piloto italiano correrá este año con una moto completamente nueva y con un chasis de Speed Up. Para ello, Iannonen realizó una primera sesión de entrenamientos hace unos días en el circuito de Vallelunga.

Aunque la mayoría de los pilotos han apostado por el chasis Kalex después de la victoria de Stefan Bradl, muchos otros siguen apostando fuerte por Suter. Sin embargo, Andrea Iannone ha optado por coger el camino del medio y utilizará un chasis casi construido a medida por Speed Up, que posee además un basculante especial diseñado por el equipo constructor.

Para probar el nuevo prototipo con todos los componentes ensamblados, la escudería eligió el circuito de Vallelunga. "Fuimos a probar la nueva moto para ver cómo era" explicó Iannone. "Hay mucho trabajo por delante, esta fue la impresión general. La nueva moto tiene un buen potencial, pero va a ser muy importante no dar nada por sentado, hay buenas sensaciones, pero todavía tengo que adaptarla a mi pilotaje".

Novedades limitadas

Las novedades están, evidentemente, allí donde la categoría intermedia permite el trabajo de evolución: "Tenemos un nuevo chasis y un nuevo basculante propios de Speed Up, y es posible que en Jerez nos llegue también el nuevo carenado. Por lo que respecta al basculante, está fabricado en carbono, mientras que el chasis es definitivamente innovador en su forma, distinto de los otros" comentó el piloto italiano.

Artículos recomendados