Buscar

RENOVACIÓN

Anthony West se mantiene con el equipo QMMF Racing Team en Moto2

El piloto australiano con dos podios en 2012 y algunas dificultades no cambia su apuesta. Será su segunda temporada en el equipo.

Anthony West se mantiene con el equipo QMMF Racing Team en Moto2

Anthony West se mantiene con el equipo QMMF Racing Team en Moto2

El australiano Anthony West ha renovado su contrato con el QMMF Racing Team para la temporada 2013 de Moto2 después de un primer año donde encontró buenos resultados pero también pasó fases de rendimiento bajo. Sin embargo, tanto el equipo como West están ilusionados con esta segunda oportunidad y más ahora que este mismo fin de semana ha obtenido una doble victoria en el Qatar International Road Racing Championship, algo que ha reforzado la unión entre ambos.

Esta será la segunda temporada de West en el equipo de Catar. La pasada campaña el australiano anotó dos podios en sendas carreras sobre mojado y exhibió una prometedora buena forma en diferentes fases del curso, sobre todo en la parte final de la temporada 2012 de Moto2. Nasser Khalifa Al Attiya, Presidente de QMMF, y West firmaron el acuerdo después de la celebración de la segunda prueba del Qatar International Road Racing Championship, en la que West se adjudicó la victoria en las dos carreras pilotando una Suzuki. Khalifa Al Attiya se declaró está muy contento con el rendimiento del australiano y cree que la próxima temporada, que comenzará el 7 de abril en el Circuito Internacional de Losail, será una gran temporada para el QMMF Racing Team.

Un fin de semana intenso

El gran rendimiento de West a lo largo del fin de semana es ya un alentador indicio en lo que fue un fin de semana realmente intenso. El piloto de 31 años se impuso en la primera carrera con una ventaja de 7 segundos sobre el debutante en MotoGP Bradley Smith mientras que su compatriota Damian Cudlin fue tercero. En la segunda carrera, West se impuso sobre Nasser Al Malki por más de 15 segundos de margen, lo que demostró que el experimentado piloto sigue con hambre de victoria. Este hecho como hemos dicho fue fundamental para su renovación.

Los objetivos de Anthony West por su parte es mejorar el rendimiento de la pasada temporada. Ocho carreras con el chasis Moriwaki fueron un lastre importante en la primera mitad de la temporada para un piloto australiano como West, que una vez recibió el chasis Speed Up consiguió puntuar en cinco de las nueve pruebas finales de la temporada 2012 de Moto2. Malasia y la carrera de casa en Australia fueron sus mejores resultados, pero sin duda, este año el australiano apuesta por la regularidad y no por apariciones exporádicas.

Artículos recomendados