Buscar

SUSTITUCIÓN

Anthony West sustituido por Rafid Topan en Valencia

Con la sanción por dopaje del australiano el equipo QMMF ha elegido al indonesio y joven piloto Rafid Topan Sucipton.

Anthony West sustituido por Rafid Topan en Valencia

Anthony West sustituido por Rafid Topan en Valencia

Tras conocerse la sanción por dopaje que el piloto australiano Anthony West ha acumulado tras su positivo en el Gran Premio de Francia y que le mantendrá alejado de las pistas durante el periodo comprendido por un mes desde el conocimiento de dicha sanción, el equipo de la Federación Catarí que hasta la fecha mantenía una relación con el piloto australiano en Moto2 ha comenzado a buscar un sustituto para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, prueba que pondrá final a la temporada 2012 en el Mundial de Motociclismo.

El piloto australiano ha decidido no apelar la decisión de la comisión deportiva del Mundial de Motociclismo y por ello tras su positivo en Metilexaneamina, el equipo QMMF ha elegido el sustituto para la última carrera. Dicho sustituto será el piloto indonesio Rafid Topan Sucipton, que a su corta edad de 17 años tendrá una oportunidad dentro del Mundial. De esta forma, este joven piloto hará tandem con Elena Rosell en el cierre de la temporada.

En lo que respecta a Rafid Topan, sus apariciones internacionales se resumen en su debut esta misma temporada en la categoría de Supersport 600cc del ARRC con el equipo Yamaha Indoprom TJM Yamalube KYT. En este campeonato, el joven piloto destacó como novato en los últimos años e incluso en 2011 consiguió la victoria en la categoría Underbone de este Asia Road Racing Championship.

De cara a 2013

Aunque las intenciones del equipo de la Federación Catarí era apostar por el joven piloto indonesio y por el dinero que puede traer entre manos, lo cierto es que este debut puede cambiar la situación que tenía planteada QMMF Racing. La idea original es que Rafid pudiera sustituir a Elena Rosell de cara a 2013 pero con esta sustitución a Anthony West las coas pueden cambiar.

Artículos recomendados