Registro gratuito

Autoritario triunfo de Tito Rabat en la carrera de Moto2 en Brno
Autoritario triunfo de Tito Rabat en la carrera de Moto2 en Brno

INTRATABLE

Autoritario triunfo de Tito Rabat en la carrera de Moto2 en Brno

Tito Rabat domina de principio a fin para ganar por delante de Mika Kallio. Primer podio de Sandro Cortese en Moto2.

FERNANDO SANCHO - 17 AGOSTO 2014 12:21

Autoritario triunfo de Tito Rabat en la carrera de Moto2 en Brno

Tito Rabat ha ganado en Brno y le ha devuelto la moneda a Mika Kallio en Moto2. Si en Indianápolis era el finlandés el que ganaba sin oposición ni rival, en la República Checa la balanza se ha decantado hacia el otro lado del box del Marc VDS Racing Team. Finalmente y tras un fin de semana complicado, Mika Kallio salvaba la segunda posición y Sandro Cortese conseguía su primer podio en Moto2 en una temporada de muchos altibajos para el piloto alemán.

Tito Rabat tenía claro que en la primera vuelta debía tirar y salía fuerte, con Sam Lowes pegado a su estela y Mika Kallio intentando recuperar los metros perdidos. De hecho, el finlandés adelantaba al británico y se marchaba a por su compañero de equipo, con una gran salida por otra parte de Maverick Viñales, que en apenas dos giros pasaba ganaba diez posiciones para colocarse séptimo, aunque el grupo se había dividido y los seis primeros pilotos rodaban un segundo por delante del español, que tenía que seguir tocando tambores de remontada si quería seguir progresando.

La guerra psicológica entre Tito Rabat y Mika Kallio comenzaba con un segundo de ventaja a favor del catalán, que intentaba romper la carrera de una vez por todas y olvidarse de sus perseguidores, endosando décima a décima un margen mayor a su rival por el título. El grupo también se iba fragmentando más por momentos sobre todo porque Sam Lowes se iba al suelo, perdiendo su tercera posición y quedando al final del grupo. Sandro Cortese, Thomas Lüthi, Dominique Aegerter y un poco por detrás Maverick Viñales pasaban a pelear por esta plaza, aunque separados por algunas décimas entre ellos.

Vuelta a vuelta, décima a décima, Tito Rabat se distanciaba y decía adiós a Mika Kallio en una carrera que quedaba todavía más fracmentada, ya que Sandro Cortese también cogía un buen colchón por el tercer puesto del podio. Más abierta estaba la lucha por la cuarta posición entre Thomas Lüthi y Dominique Aegerter, mientras que por detrás Julito Simón tomaba el relevo de Maverick Viñales para intentar cazar a los dos pilotos de delante. Por detrás, el 'wild card' Popov y Mulhauser se tocaban en una maniobra de adelantamiento y se iban al suelo, en un fin de semana muy complicado para ambos.

Autoritario triunfo de Tito Rabat en la carrera de Moto2 en Brno

Final sin sorpresas

Algunas gotas de agua ponían un punto de incertidumbre a la recta final de la carrera, aunque ni se paraba la prueba ni se bajaba el ritmo. Mientras Luis Salom se iba al suelo, Maverick Viñales terminaba de cazar a los dos pilotos que tenía por delante dejando un punto de emoción en las últimas cuatro vueltas en la lucha por la cuarta posición, donde Dominique Aegerter y Thomas Lüthi no se lo iban a poner nada fácil. En rio revuelto, Julito Simón intentaba por su parte recortar los últimos metros que le separaban de estos tres pilotos.

Tito Rabat consumaba su autoritaria victoria en un podio que era completado por Mika Kallio y Sandro Cortese, todos ellos muy separados entre sí al cruzar la meta. El alemán conseguí su primer podio en Moto2 en una carrera en la que tampoco cambiaban el resto de las posiciones principales y Thomas Lüthi era el cuarto clasificado en Brno a pesar de los esfuerzos de Dominique Aegerter. Maverick Viñales cerraba en el sexto lugar una gran actuación, mientras que Julito Simón con su séptima plaza conseguía su mejor actuación de la temporada. El top ten quedaba completado en la República Checa por Franco Morbidelli, Johann Zarco y Marcel Schrotter, con Axel Pons undécimo.

Tabla de tiempos del GP de República Checa de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 41:05.058

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +3.274

3. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +6.227

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) +8.083

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +8.145

6. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +9.392

7. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +10.669

8. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +14.561

9. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +15.242

10. Marcel Schrotter (Tech3) +17.170

11. Axel Pons (AGR Team) +21.328

12. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +21.534

13. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +21.686

14. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +21.985

15. Jonas Folger (AGR Team) +22.144

Clasificación completa race Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS