Buscar

PASO POR QUIRÓFANO

Axel Pons se trata de su síndrome compartimental

El piloto del Tuenti HP 40 ha pasado por el quirófano para corregir esta dolencia muy común entre los pilotos de motos.

Axel Pons se trata de su síndrome compartimental

Axel Pons se trata de su síndrome compartimental

Axel Pons está teniendo una temporada complicada con numerosas caídas, algo que por desgracias es habitual en el piloto del Tuenti HP 40 en las últimas temporadas. Sin embargo, el motivo que ha llevado a Axel Pons al quirófano no ha sido alguna lesión provocada por estas caídas en Moto2, sino el síndrome compartimental que sufría en el antebrazo derecho y que le lleva condicionado físicamente en las últimas carreras. Por ello, el piloto español pasó por el quirófano el pasado martes con la esperanza de corregir este síndrome compartimental y poder competir en plenitud de condiciones en el GP de Alemania de la próxima semana.

Axel Pons ha sido intervenido con éxito de síndrome compartimental del antebrazo derecho por el Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano del Hospital Universitario Quirón Dexeus. El piloto de Moto2 tuvo una intervención bastante habitual y sin incidencias. Dicha intervención, consistió en la apertura de la aponeuorsis antebraquial y la sección del estuche que envuelve los músculos del antebrazo, para descomprimir la musculatura de esta zona.

Axel Pons se trata de su síndrome compartimental

Al tratarse de una operación relativamente sencilla, el piloto español ha podido iniciar la recuperación del movimiento de su brazo poco después de la operación y con la correcta rehabilitación se espera que pueda competir en el GP eni Motorrad de Alemania, en mejores condiciones que lo ha hecho hasta ahora, ya que arrastraba una lesión en su brazo del accidente sufrido en 2009 en Jerez cuando su brazo derecho quedó atrapado debajo de una moto como se muestra en la foto que acompaña el artículo. Este incidente con el paso de los años ha ido derivando en el agarrotamiento de la zona, que quedaba sin sensibilidad a las pocas vueltas de estar encima de su Kalex.

Declaraciones tras la intervención

"Las últimas carreras han sido muy duras, ya que a las pocas vueltas de rodar no tenía sensibilidad en el brazo derecho. He acabado carreras por orgullo, pero sin poder dar el máximo de mí y en Moto2 esto te deja sin posibilidad de luchar ni siquiera por los puntos. Ahora he pasado por el quirófano y espero poder competir con normalidad a partir de la próxima semana en Sachsenring" ha explicado Axel Pons.

Artículos recomendados