Registro gratuito

Blake Young y Rispoli listos para Indianápolis
Blake Young y Rispoli listos para Indianápolis

CRT Y MOTO2

Blake Young y Rispoli listos para Indianápolis

Blake Young y James Rispoli participarán este fin de semana en CRT y en Moto2, respectivamente.

Blake Young y Rispoli listos para Indianápolis

Desde que Ben Spies ganase el Mundial de Superbike en 2009 el motociclismo estadounidense está en una clara sequía y decadencia. Sin ir más lejos, Ben Spies o Nicky Hayden, sus dos mejores pilotos, están pasando por unos años de total sombría. Mientras el campeonato AMA está en claro receso, pilotos como Blake Young o James Rispoli participarán como wildcards en el GP de Indianápolis.

Blake Young en CRT

A Blake Young ya le conoceréis, porque esta será su tercera aparición como wildcard en esta temporada tras Texas y Laguna Seca. El piloto de 25 años, dos veces subcampeón del AMA Superbike (la última en 2012), pilotará la APR-Kawasaki del equipo californiano Attack Performance. Veremos si en Indianápolis puede mejorar sus anteriores resultados: un 21º puesto en Texas y no participar en la carrera de Laguna. Cabe destacar que Young, tras ser subcampeón el año pasado, decidió aceptar el resto del Attack Performance y, excepto las tres carreras de MotoGP, no está compitiendo esta temporada.

"Es muy emocionante estar aquí en casa, en América, y poder pilotar en nivel mundial. Por otra parte, poderlo hacer aquí en Indianápolis hace que sea aún más especial. Mi equipo ha hecho un trabajo increíble por reconstruir la moto (tras la caída de Laguna Seca) y darme la posibilidad de correr de nuevo en el escenario mundial. Soy un piloto joven que está tratando de salir fuera y buscarse una reputación, y por esto poder correr aquí y obtener un buen resultado me dará la posibilidad de mostrar mi talento".

James Rispoli debutará en Moto2

De vez en cuando, cuando encuentro algún sitio donde verlas, disfruto con las carreras del AMA Superbike y sus categorías inferiores. Una de ellas es la Daytona Sportbike, donde compite James Rispoli. El piloto americano ha acabado en el top10 en todas las carreras de la temporada, peleando con hombres duros como JD Beach, Garreg Gerloff o Jake Gagne. Cameron Beaubier domina el campeonato con mano de hierro.

Para Rispoli será la primera vez que compita a nivel mundial, por lo que una categoría como Moto2 es todo un reto para un piloto de tan solo 22 años; eso sí, hay que destacar que cuenta en su haber con dos títulos del AMA Supersport. Pilotará una Tech3 del equipo de Michigan GPTech. Si hacéis memoria, con este equipo participaron en Indianápolis Jason Di Salvo y Jake Gagne en 2010 y 2011 respectivamente, dos de sus rivales. El año pasado, en cambio, corrió Aaron Yates con una CRT.

Tras entrenar en Indianápolis (en unos test en los que también estuvo Blake Young), Rispoli dijo esto:

"Esta ha sido mi primera toma de contacto aquí, la primera ocasión que he tenido de dar un vistazo a la pista con la mente puesta en el fin de semana de carreras del Mundial. Las dos primeras vueltas las di tranquilo, tratando solo de encontrar señales visibles, para saber dónde me encontraba y lo que estaba haciendo. Luego me puse en modo "carreras". He intentado aprender cuanto más he podido antes de comenzar el trabajo. No sé realmente qué esperar: será la primera vez que voy a correr en el nivel más alto de nuestro deporte y tengo que dar las gracias a GPTech por haberme dado la oportunidad de mostrar mi talento."

Desconozco si un piloto como James Rispoli logrará hacer un gran papel en Indianápolis, más después de ver sus hazañas en el Daytona Sportbike. Es un piloto rápido pero, puestos a elegir, habría sido más conveniente tratar de traer a Cameron Beaubier o a JD Beach al GP de Indianápolis, dos pilotos que pueden hacer resurgir la afición americana por las carreras de motos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS