Buscar

FINAL DE LIBRES

El británico Scott Redding se impone en los FP3 de Australia

El piloto del equipo Marc VDS Racing ha dominado imponiéndose a Pol Espargaró y Marc Márquez.

El británico Scott Redding se impone en los FP3 de Australia

El británico Scott Redding se impone en los FP3 de Australia

El piloto del Marc VDS Racing Team Scott Redding ha sido el único que ha conseguido romper el dominio de Pol Espargaró en los libres de la categoría intermedia del Gran Premio de Australia. El británico ha tomado el relevo por lo tanto del español para marcar un registro de 1:34.018, algo que ha significado el récord del circuito de Phillip Island. El británico, que ayer ya se situó en segunda posición de la clasificación combinada se ha postulado como uno de los favoritos a la pole position de esta tarde, aunque no lo tendrá fácil.

Pol Esparagaró se ha quedado a apenas 25 milésimas tras dominar la hoja de tiempos durante buena parte del entrenamiento y durante las dos sesiones previas, en las que su principal rival, el catalán Marc Márquez ha ido progresando paulatinamente. De esta forma, el piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha seguido tomándole el pulso a la pista, con alguna salida de pista incluida, y ha concluido el último ensayo libre en tercera posición y a medio segundo de la cabeza.

El leridano, que este domingo tiene muchas opciones de adjudicarse la corona mundial de Moto2, ha precedido a Andrea Iannone y al australiano Anthony West que fue quinto, quien tras su podio en Sepang rueda especialmente motivado para ampliar la racha este fin de semana en su circuito nacional y prueba de ello es que ayer ya se colocó entre los primeros en los FP2.

Johann Zarco, Simone Corsi y Thomas Luthi han completado las ocho primeras posiciones, con el suizo cerrando el grupo que ha registrado cronos a menos de un segundo de Redding. El noveno lugar ha quedado registrado para Randy Krumenacher, que este fin de semana está mostrando un gran rendimiento y décimo ha sido el español Jordi Torres

Doble caída

Yuki Takahashi con la montura del NGM Mobile Forward Racing se ha caído en la primera parte del entrenamiento, seguido minutos más tarde por Marco Colandrea. Por suerte, ambos han escapado ilesos de sus accidentes.

Resultados FP3 Moto2 Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Scott Redding (Kalex) 1:34.018

2. Pol Espargaró (Kalex) +0.025

3. Marc Márquez (Suter) +0.555

4. Andrea Iannone (Speed Up) +0.600

5. Anthony West (Speed Up) +0.705

6. Johann Zarco (Motobi) +0.729

7. Simone Corsi (FTR) +0.795

8. Thomas Luthi (Suter) +0.968

9. Randy Krumenacher (Kalex) +1.324

10. Jordi Torres (Suter) +1.335

11. Alex de Angelis (FTR) +1.351

12. Mika Kallio (Kalex) +1.354

13. Bradley Smith (Tech3) +1.359

14. Takaaki Nakagami (Kalex) +1.436

15. Julito Simón (Suter) +1.452

Artículos recomendados