Buscar

REPITE DOMINIO

Caída y mejor tiempo del FP2 para Johann Zarco en Moto2

Johann Zarco de nuevo ha sido el gran dominador del FP2, como sucedió en el libre de la mañana, pero ha terminado en el suelo.

Fernando Sancho

07 noviembre 2014 16:04

Comparte:

0 0
Caída y mejor tiempo del FP2 para Johann Zarco en Moto2

Caída y mejor tiempo del FP2 para Johann Zarco en Moto2

Al igual que ha sucedido en Moto3 y MotoGP, el piloto que ha dominado en el FP1 ha repetido en el segundo entrenamiento del viernes. Eso se traduce en que Johann Zarco ha sido el más rápido del FP2 de Moto2 aunque lo ha hecho con caída en la recta final de la sesión, algo que no ha impedido superar de nuevo a Thomas Lüthi y a un Tito Rabat que siguiendo otra línea de trabajo poco a poco va cogiendo ritmo en Valencia.

Primeros minutos del 'entreno', el sol volvía a asomar tímidamente y por ende mucho trabajo en pista. El último entrenamiento libre del día comenzaba con varios pilotos pasando por la primera posición, con Johann Zarco de nuevo demostrando estar muy fuerte y con Thomas Lüthi tomando la primera referencia, que iba bajando en vueltas sucesivas. De hecho, el piloto suizo mejoraba su registro de la mañana y se quedaba a milésimas del mejor tiempo absoluto después de conseguir un 1:35.694, aunque las diferencias entre el propio Lüthi, Zarco, Kallio o Simón eran muy cortas en estos primeros compases.

El guión del primer entrenamiento en parte se repetía durante el FP2, ya que Johann Zarco volvía a colocarse al frente con algún susto y salida de pista sin consecuencias, mientras que en el lado opuesto Tito Rabat seguía trabajando con mucha calma y a diferencia de la imagen que ha ido mostrando durante todo el año, acumulaba vueltas en pista pero sólo podía ser quinto, después de estar un tiempo en la undécima posición. El primer incidente destacabla de la sesión era una salida de pista para Sam Lowes, que volvía al box después de pasar por la grava del Circuito de Valencia.

Caída y mejor tiempo del FP2 para Johann Zarco en Moto2

Final del viernes

Los tiempos en cabeza no se movían entre los pilotos de cabeza, aunque Sandro Cortese conseguía colocarse quinto.Maverick Viñales conseguía ascender al seno del top ten tras un inicio algo dubitativo o incluso Anthony West conseguía rebajar su crono para colocarse décimo. En esta línea, Julito Simón pasaba a ser sexto y algunos otros pilotos también conseguían rebajar sus registros, aunque el gran cambio era que Johann Zarco bajaba al 1:35.353, mejorando el tiempo de la mañana en 23 milésimas. En cualquier caso, con siete minutos para el final todos los pilotos saltaban a pista para intentar las últimas vueltas.

Todo el buen hacer mostrado durante toda la jornada terminaba con sensaciones encontradas puesto que Johann Zarco se iba al suelo a falta de cuatro minutos. Mika Kallio mejoraba su tiempo desde la cuarta posición, pero a pesar de los esfuerzos de todos ellos, ya nadie podía quitar el mejor tiempo de la jornada a Zarco. De hecho, Thomas Lüthi mejoraba para ser segundo y haciendo lo propio, Tito Rabat se tenía que conformar con la tercera posición. Su compañero en el equipo Marc VDS Racing, Mika Kallio, terminaba a su estela y Maverick Viñales era el quinto clasificado al final del FP2.

Entre los pilotos españoles, gran progresión de Luis Salom que ha terminado octavo, superando a un Axel Pons que sigue dando pasos adelante y ha sido décimo en este FP2. Julito Simón ha terminado en esta ocasión 13º, mientra que los pilotos del Mapfre Aspar han vuelto a sus posiciones desgraciadamente habituales. Jordi Trores ha sido 22º y Nico Terol 25º, con Ricky Cardús un puesto por detrás del valenciano y Román Ramos a la estela de ambos.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Valencia de Moto2 2014

1. Johann Zarco (AirAsia Caterham) 1:35.264

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.100

3. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.340

4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.591

5. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.655

6. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.714

7. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.765

8. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +0.774

9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.824

10. Axel Pons (AGR Team) +0.879

11. Sam Lowes (Speed Up) +0.940

12. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +0.962

13. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.998

14. Jonas Folger (AGR Team) +1.141

15. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +1.181

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados