Buscar

CAMBIO DE AIRES

El campéon de Supersport Sam Lowes a Moto2 en 2014

El recién coronado campeón del Mundial de Supersport se pasará a la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo.

El campéon de Supersport Sam Lowes a Moto2 en 2014

El campéon de Supersport Sam Lowes a Moto2 en 2014

Este pasado fin de semana en Magny Cours, Sam Lowes consumó el título del Mundial de Supersport en la enésima lucha que ha mantenido a lo largo de la temporada con el piloto turco Kenan Sofuoglu. A pesar de que todavía dura la resaca del título y la increible batalla que nos entregó junto a su rival, el piloto de Yakhnich Motorsport no ha tardado en revelar su futuro después del éxito consumado. De esta forma, Sam Lowes ha anunciado que por las dos próximas temporadas competirá en el Mundial de Moto2, aunque de momento no ha querido confirmar con que estructura debutará en el campeonato.

Sam Lowes quería nuevos retos y a pesar de que el equipo Yakhnick Motorsport estará presente en el Mundial de Supersport y de Superbikes la próxima temporada, el piloto británico con el permiso y acuerdo de su equipo ha decidido seguir otro camino, por lo que después ganar el título de Supersport con una Yamaha dará el salto al Mundial de Moto2 para las temporadas 2014 y 2015. Para que este acuerdo pudiera ser posible, ambas partes han anulado el contrato que les única hasta el 31 de diciembre de 2015 con la condición de que siga colaborando en actos publicitarios con la estructura que le ha hecho campeón.

El campéon de Supersport Sam Lowes a Moto2 en 2014

Un valor muy goloso

Mientras el equipo ruso tendrá que trabajar en buscarle un sustituto de garantías en Supersport y seleccionar los mejores pilotos para ambas categorías, la llegada de Sam Lowes al Mundial de Moto2 supone un foco de rumores importante. Bien es cierto que seguramente al anunciar este salto a la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo ya tendrá cerrado o prácticamente cerrado el contrato con la estructura que le haya ofrecido esta posibilidad, pero al no conocerse el equipo destino sin duda hay muchas habladurías.

La progresión de Sam Lowes a sus 23 años ha sido meteórica. Siempre de la mano de Yakhnick Motorsport, ha completado tres temporadas completas en el Mundial de Supersport. En la primera a los mandos de una honda consumó hasta seis podios para acabar en la sexta posición del campeonato. En 2012 por su parte sumó dos victorias y cuatro segundos puestos para terminar tercero. En la presente temporada en la que se ha proclamado campeón, ha conseguido cinco victorias y cinco segundos puestos en las doce carreras que se han disputado hasta el momento a falta de Jerez.

Artículos recomendados