Buscar

TEST MOTO2

Cara y cruz para los chicos del Pons 40 HP Tuenti

Mientras que Pol Espargaró y Tito Rabat se muestran muy cómodos encima de la moto y llegando a las primeras posiciones, la parte amarga se la está llevando Axel Pons, que no consigue encontrar su ritmo.

Cara y cruz para los chicos del Pons 40 HP Tuenti

Cara y cruz para los chicos del Pons 40 HP Tuenti

La suerte no sonrió de la misma forma para los pilotos del equipo Pons 40 HP Tuenti. Con el hermano pequeño de los Espargaró y Tito Rabat dentro de los 10 mejores, la peor cara de la moneda se la está llevando Axel Pons, que no se encuentra por el momento demasiado cómodo con la moto y eso le está llevando a no poder marcar mejores registros.

Tras marcar el mejor crono durante gran parte de la mañana en Moto2, Pol Espargaró se vio superado por varios pilotos fruto de que no salir en la última tanda cronometrada de la tarde. Aun así el pequeño de los Espargaró está muy cerca de los puestos de cabeza e incluso se mantuvo igualado con dos de los favoritos como Claudio Corti y Marc Márquez.

Pol Espargaró, fue bastante claro con cuáles son sus objetivos: "He dado un montón de vueltas en 1.42, pero no me voy a descansar satisfecho porque nos han surgido algunos problemas que nos han impedido ir más rápido. La moto no tracciona como debería en la salida de las curvas y deberemos trabajar para encontrar un buen compromiso entre suspensiones y neumáticos. Sigo, como todo el invierno, entre los mejores, pero no me conformo y quiero más, me gustaría reducir las dos décimas de ventaja que me ha sacado Luthi y las pocas milésimas de ventaja de Corti con una moto como la mía".

Por su parte, Tito Rabat también ha estado entre los mejores durante todo el día cerrando la segunda jornada de test entre los 10 primeros. El español ha tenido muy buenas sensaciones sobre su Moto2 en esta segunda jornada: "Todo ha ido bastante bien y nos hemos quedado en puertas de rodar en 1.42, como ya hice la última vez que estuvimos aquí en Jerez. Me encuentro muy a gusto encima de la moto, estoy en el grupo de cabeza y mañana intentaremos dar otro paso adelante en el paso por vuelta. Creo que estamos a un gran nivel y preparados para iniciar el Mundial con garantías de lograr buenos resultados. El equipo me está ayudando mucho y creo que aún podemos ser más rápidos y competitivos".

La cara amarga

El que menos satisfecho ha concluido la segunda jornada de test ha sido Axel Pons, que no se encuentra bien encima de la moto y tiene serios problemas en el paso por curva rápida: "No me acaban de salir los tiempos y no he acabado el día nada contento. Sigo teniendo problemas en las curvas rápidas y la moto no me da confianza en estos puntos, que en este circuito son los que marcan la diferencia. Hemos seguido trabajando en la configuración de la moto y creo que al final hemos encontrado un buen camino, que por suerte podremos analizar mañana. Será importante acertar para irnos a Catar con confianza y moral. El equipo está trabajando duro pero seguimos lejos de donde queremos llegar".

Artículos recomendados