Buscar

ACUERDO

Caterham Moto Racing se asocia con AirAsia en Moto2

La aerolínea AirAsia será el patrocinador principal del equipo en Moto2, ampliando su relación presente en GP2 o en F1.

Caterham Moto Racing se asocia con AirAsia en Moto2

Caterham Moto Racing se asocia con AirAsia en Moto2

Siguiendo con la línea de colaboración entre la aerolínea y la marca malaya, AirAsia se ha convertido en el patrocinador principal de Caterham Moto Racing para su primera temporada en Moto2. La estructura dirigida por Johan Stigefelt y que cuenta con Josh Herrin y Johann Zarco como pilotos, lucirá así los tonos rojos y blancos habituales de esta empresa en los carenados que cubren el chasis desarrollado en colaboración entre el propio Caterham y Suter. Con este anuncio y presentación, todo está listo para debutar en Losail en un par de semanas.

La relación entre AirAsia y Caterham no es exclusiva de este nuevo proyecto en el Mundial de Motociclismo y de hecho los acuerdos entre la aerolínea y Caterham han estado presentes en los últimos años en las principales categorías del automovilismo deportivo, estando presentes tanto en GP2, donde ahora su visibilidad se ha visto reducida, como en el equipo de F1 de la marca, dirigido por un Tony Fernandes que curiosamente es el dueño de Tune Air, empresa que opera directamente con AirAsia en numerosos trayectos y destinos. En cualquier caso, este acuerdo sigue potenciando la imagen internacional de ambas partes.

Declaraciones

Aireen Omar, en su rol de CEO de AirAsia, ha comentado durante el acto de presentación realizado recientemente: "Estamos orgullosos de ser los patrocinadores principales de este nuevo equipo y muy contentos de continuar nuestra asociación con Caterham, un equipo conocido por su historia y su capacidad para innovar. Hay una verdadera sinergia entre nuestras dos marcas y estamos muy contentos de formar parte del equipo. Esperamos vivir muchos éxitos esta temporada".

En el otro lado del acuerdo, Johan Stigefelt, que da sus primeros pasos como Director del equipo recién renombrado como AirAsia Caterham Moto Racing, ha comentado: "AirAsia se une a nosotros en un momento importante en nuestro desarrollo. Hemos puesto en marcha un equipo con dos excelentes pilotos en un tiempo muy corto. Hemos hecho cinco tests que nos han permitido recoger una gran cantidad de datos y ahora vamos a Jerez para la última prueba de nuestra pretemporada. Allí tendremos una idea más clara de nuestro nivel respecto al de nuestros adversarios, porque todos llevaremos los mismos motores y los mismos neumáticos".

Artículos recomendados