Buscar

QUIERE CRECER

Caterham Moto Racing mira seriamente a MotoGP

Ni cortos ni perezosos, nada más aterrizar en Moto2 ya miran a MotoGP para 2016, con equipo propio o con proyecto privado.

Caterham Moto Racing mira seriamente a MotoGP

Caterham Moto Racing mira seriamente a MotoGP

Caterham todavía está probando las mieles de su nueva delegación de motos y bicicletas que tiene su punto culminante en el equipo Caterham Moto, que ha aterrizado en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto2, debutando en 2014. Sin embargo, la marca no ha llegado para "engordar" las filas de la categoría intermedia ni mucho menos y con apenas unos kilómetros en su haber en los primeros test antes del parón invernal, ya se está mirando nuevas metas. De hecho, desde Caterham Moto se quiere dar el salto a la categoría de MotoGP y se fija 2016 como fecha para poder hacerlo.

Dos años en el Mundial de Motociclismo son tiempo más que suficiente para asentarse, recoger experiencia e incluso aspirar a victorias. Por ello, Caterham Moto quiere usar su estancia en Moto2 junto a Suter para poder plantearse seriamente desembarcar en MotoGP en 2016. Las dos posibilidades que se plantean para ello es hacerlo a través de un equipo privado con monturas construidas o incluso hacerlo con equipo de fábrica y con motos desarrolladas por Caterham Moto. En cualquiera de los dos casos, la reducción de costes prevista para futuros años y el alquiler de propulsores pueden ser un ayuda.

"Tenemos un plan trienal para el campeonato del mundo de motociclismo. En los próximos dos años correremos en Moto2, eso es seguro. La próxima etapa lógica es entrar en la Fórmula 1 de las motos. Nuestro sueño y el objetivo final es naturalmente MotoGP. Aún tenemos que ver cómo participaremos algún día en el campeonato, si con nuestro equipo o con otro que usaría nuestra moto, o si probaremos a fabricar nuestro motor. Por ahora, con Suter hemos encontrado un aliado muy fuerte, como sucede en la F1 con Renault" afirma sobre estos planes Kamarudin Meranun, manager del equipo.

De momento, reto 2014

Mirar a 2016 es mirar a muy largo plazo y desde Caterham Moto Racing quieren ir paso a paso, por lo que el primer reto es conseguir junto a Suter una montura competitiva en Moto2 frente a las todopoderosas Kalex. El francés Johann Zarco y Josh Herrin serán los pilotos encargados de intentar conseguir los primeros éxitos para un proyecto que visto lo visto, va muy en serio.

Artículos recomendados