Buscar

DOS RUEDAS

Caterham se pasa a Moto2 con el apoyo de Suter

La expansión de la marca se consuma dentro y fuera de las pistas. Su nueva apuesta es sobre dos ruedas.

Caterham se pasa a Moto2 con el apoyo de Suter

Caterham se pasa a Moto2 con el apoyo de Suter

Caterham está dispuesta a afrontar una política de expansión en todos los ámbitos. Mientras que en producción sus afamados deportivos pueden tener hermanos en otros segmentos, entre los que podría estar un SUV, en el aspecto deportivo, la marca también está dispuesta a crecer. Tras formar su propia escudería en Fórmula 1 en 2012 gracias a la insistencia de Tony Fernandes y desembarcar en GP2 un año antes con el nombre de Caterham Team Asia en sustitución de Durango para pasar a ser Caterham Racing, parece que la marca quiere dar un paso más alla. De hecho, Tony Fernandes ha confirmado que Caterham tendrá un equipo en el Mundial de Moto2 en 2014.

A pesar de que los desembarcos de empresas del automóvil en las dos ruedas no han terminado de salir demasiado bien, en este caso todos los elementos son externos a Caterham Cars salvo el presupuesto. Tony Fernandes será el encargado de poner el dinero necesario para lanzar este proyecto que contará con la inestimable ayuda de Suter. De hecho, el papel del preparador de chasis es algo más que eso, puesto que Suter además de poner los dos chasis con los que el equipo estará presentes en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo la próxima temporada, también tendrán un rol de asesor para un proyecto que nace con nula experiencia por parte de la marca britanico-malaya de coches.

Comienzan los rumores

Sin duda es una gran noticia que fabricantes se incorporen al Mundial de MotoGP o al de Moto2, aunque se trata de una manera circunstancial donde el nombre es lo que cuenta. En una fórmula similar llegó Mahindra en su momento y cada vez va dando mayores pasos hacia delante. Sin embargo, toda llegada de un equipo de peso implica una serie de rumores y como es lógico su primera dupla de pilotos está en el punto de mira. Al respecto, parece ser que Johann Zarco podría ser el piloto fuerte del equipo Caterham en Moto2.

Respecto al segundo piloto hay menos pistas, pero la idea de contar con un piloto malayo es muy del agrado de Tony Fernandes. El anuncio de Caterham y el propio Fernandes ha llegado en el GP de Malasia que se está disputado en este fin de semana en Sepang, por lo que seguro que están sondeando a los pilotos locales para ver si hay opción de poder contar con un piloto local pero con el nivel suficiente para ser competitivo.

Artículos recomendados