Buscar

ARRANCA LA PRETEMPORADA

El Circuit de Valencia acoge los primeros test de Moto2 y Moto3

Tras el test de Sepang para MotoGP, es el turno de comenzar la pretemporada para las otras dos categorías mundialistas.

El Circuit de Valencia acoge los primeros test de Moto2 y Moto3

El Circuit de Valencia acoge los primeros test de Moto2 y Moto3

La pretemporada del Mundial de Motociclismo comenzó oficialmente la pasada semana con la disputa del test de MotoGP en el Circuito de Sepang, pero lo cierto es que todavía quedan dos categorías por mostrarse y comenzar a preparar lo que será un intenso año. Por ello, desde el martes 12 y hasta el jueves 14, el Circuit de Valencia acogerá los primeros test oficiales de las categorías de Moto2 y Moto3. Tres días de entrenamiento donde tendremos que estar muy pendiente del duelo KTM / Honda en Moto3 y el desarrollo de los pilotos de Moto2 ahora que Marc Márquez ha dejado la categoría sin campeón que defender el título.

La distribución de los horarios es uniforme para las tres jornadas de estos test en la pista valenciana. Cada jornada los test comenzarán a las 10 de la mañana y durante la sesión matinal, hasta las 12:40 los pilotos de ambas categorías rodarán mezclados, por lo que serán las horas de mayor actividad en pista y en boxes. De 12:50 a 15 horas serán los pilotos de Moto3 los que tengan la posibilidad de rodar en solitario al igual que los pilotos de Moto2, ya que los integrantes de ambas categorías rodarán en tandas alternas de una hora. Por último de 15:10 a 17 horas volverán a ocupar la pista todos los pilotos de ambas categorías presentes en el test.

En lo que respecta a la climatología, parece que los pilotos no se van a librar de lluvias ocasionales que pueden alterar el ritmo de trabajo en esta primera prueba, algo que también sucedió en este mismo escenario durante el test de MotoGP post carrera en el mes de noviembre, por lo que parece que las costumbres no cambian. Veremos si al menos los pilotos pueden aprovechar gran parte de los tres días de pruebas.

Moto2: En busca del campeón

Sin duda, el principal foco de las miradas en la categoría de Moto2 ante la ausencia de Marc Márquez es Pol Espargaró. El piloto del equipo Pons HP Tuenti 40 fue el único que pudo plantar cara al actual piloto de MotoGP y ese hecho le da el rol de favorito de cara a la lucha por el campeonato. Por ello, la Kalex de Pol Espargaró sin duda será una de las monturas a seguir, aunque tampoco nos podremos olvidar de los pesos pesados de la categoría como son Thomas Lüthi y Scott Redding, que se mantienen en los mismos equipos que en 2012.

Esos tres pilotos parecen los máximos favoritos aunque la igualdad reinante entre Suter, Kalex, Speed Up e incluso Tech3, seguro que desde este test vamos viendo las primeras sorpresas. Los pilotos locales Julito Simón y Toni Elias o el debutante Sandro Cortese pueden estar entre estas sorpresas, por lo que habrá que estar atento a las evoluciones de todos ellos.

El Circuit de Valencia acoge los primeros test de Moto2 y Moto3

Moto3: Muchos candidatos

Al igual que en Moto2 la lista de candidatos a heredar el cetro de Sandro Cortese (Ahora Moto2) es extensa. La pelea entre KTM y Honda parece ser de nuevo decantada para la marca austriaca y por ello gran parte de los favoritos cuentan con esta montura para intentar asaltar el título de la categoría menor. Maverick Viñales que debuta con el equipo JHK T-Shirt Laglisse y Luis Salom con la montura oficial de KTM son dos de los máximos favoritos con el permiso del malayo Khairuddin o de Jonas Folger con la montura del Mapfre Aspar Team.

Por supuesto, pilotos como Danny Webb, Efrén Vázquez y Miguel Oliveira junto al nuevo proyecto del equipo Mahindra Racing y los jóvenes talentos como Alex Rins o Álex Márquez del equipo Estrella Galicia 0,0 intentarán dar la sorpresa a los teóricos favoritos, algo que sin duda también intentarán hacer las nuevas incorporaciones a la categoría como pueda ser la fémina Ana Carrasco. Todo ello dependerá de los test de pretemporada y del trabajo realizado y en Valencia, comienza la andadura.

Artículos recomendados