Buscar

TRIBUTO

El circuito de Alés acoge un homenaje a Shoya Tomizawa

Un día de recuerdo para el piloto japonés de Moto2 que perdió la vida hace dos años en el circuito de Misano.

El circuito de Alés acoge un homenaje a Shoya Tomizawa

El circuito de Alés acoge un homenaje a Shoya Tomizawa

El circuito de Misano es un punto de referencia para los aficionados de MotoGP que quieren recordar a Marco Simoncelli, pero también es el punto donde la familia del motociclismo perdió hace dos temporadas al japonés Shoya Tomizawa. El piloto japonés nos abandonó hace dos años y por ello este pasado viernes, día del aniversario de su fallecimiento, en el circuito de Alés el equipo CIP organizó diversos actos en la que es su sede, para nunca olvidar al piloto japonés.

Shoya Tomizawa, piloto del equipo CIP en el momento de su fallecimiento, fue ampliamente recordado y reconocido el pasado fin de semana en Misano por toda la familia de MotoGP. Los miembros del equipo, amigos y compañeros realizaron una ofrenda floral en el punto de la fatal caída en la carrera de Moto2 de 2010.

Sin embargo, el homenaje no ha terminado en ese acto, ya que su equipo en el aniversario de su fallecimiento ha celebrado el "Shoya´s Day", un evento para los aficionados y para los propios miembros del equipo donde una serie de actividades promovidas por el equipo CIP en la pista Alès Pôle Mécanique, situada al sur de Francia, que sirve para homenajear a Tomizawa.

Gran recuerdo

Este evento dará a los fans la oportunidad de ver una exposición con fotos inéditas de Tomizawa y de conocer a los actuales integrantes de la escudería. El piloto suizo Dominique Aegerter rodará en la pista con algunos de los asistentes como pasajeros y los aficionados también tendrán la posibilidad de rodar con sus propias motocicletas.

Complementariamente, se pondrá a la venta una camiseta conmemorativa del Shoya´s Day cuyos beneficios irán destinados a la familia del piloto y a diversos actos benéficos.

Artículos recomendados