Buscar

DOSIS DE AUTOCRÍTICA

Claudio Corti: "Si en 2011 dirigiera Italtransm, no me habría renovado"

Claudio Corti se marcha de Jerez con el mejor crono global de Moto2 y con unas muy buenas sensaciones encima de su montura. Aun así, hay tiempo para buscar sus puntos débiles.

Claudio Corti: "Si en 2011 dirigiera Italtransm, no me habría renovado"

Claudio Corti: "Si en 2011 dirigiera Italtransm, no me habría renovado"

Aunque las miradas se centran ya en el test de MotoGP que comenzarán en la jornada del viernes, aun están cerca los test de Moto2 y Moto3 que finalizaron este miércoles. El dominador del último día de test en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, fue el italiano Claudio Corti, que consiguió superar a los grandes favoritos de Moto2 como son Thomas Luthi y Marc Márquez. Lo cierto es que el italiano se mantuvo entre los más rápidos a lo largo de los tres días de test y ha dado claras muestras de luchar por estar peleando las victorias.

El italiano de Italtrans Racing, se mantuvo en las primeras posiciones durante los tres días, siendo tercero en la primera jornada, segundo en la segunda y finalmente primero en la última, marcando el mejor crono global del test por una diferencia de cuatro milésimas, lo que supone aproximadamente unos 25 cm de distancia frente a sus rivales.

Analizando su trabajo de estos días, Corti reconoce que las sensaciones son muy distintas a las del año pasado y avanza que este curso quiere concretar buenos resultados: "Lo más destacable, en mi opinión, es que mientras que el año pasado para conseguir un tiempo veloz necesitaba ineludiblemente un punto de referencia, este año tengo un ritmo rápido y las vueltas rápidas las consigo solo".

Contento y autocrítica

"Estoy contento por mí, pero sobre todo por el equipo. Para ser sincero, teniendo en cuenta cómo fue la temporada 2011, si hubiera estado en el puesto del responsable de Italtrans tal vez no me habría renovado. En cambio, el equipo decidió seguir dándome confianza e insistir conmigo. Voy a hacer todo lo posible por corresponder. Es un asunto personal. Tengo 25 años y quiero mejorar" finalizó el piloto italiano.

Artículos recomendados