Buscar

DOBLETE PONS

Cuarta pole del año para Pol Espargaro en Misano

Pol Espargaró sumó la pole por 32 milésimas sobre su compañero de box Tito Rabat. El líder Scott Redding saldrá 5º.

Cuarta pole del año para Pol Espargaro en Misano

Cuarta pole del año para Pol Espargaro en Misano

La actividad en la jornada del sábado se ha cerrado en Misano con la disputa de la clasificación de Moto2 donde Pol Espargaró ha conseguido la pole con un registro de 1.37.666. El piloto catalán del equipo Tuenti HP 40 ha sumado de esta forma su cuarta pole de la temporada aunque hoy no ha sido nada fácil y ha tenido que esperar hasta la última vuelta lanzada para superar por 32 milésimas a Tito Rabat, su compañero de box que había tenido el mejor registro durante buena parte de la sesión.

La pelea que ha habido por momentos dentro de las cuatro paredes del box del equipo de Sito Pons se ha trasladado a la clasificación del GP de San Marino aunque finalmente Pol Espargaró ha consumado la pole después de arrastrar problemas durante todo el fin de semana. Por su parte, Tito Rabat se ha tenido que conformar con la segunda posición mientras que el japonés Takaaki Nakagami cerrará la primera fila de la parrilla desde la tercera posición tras perder su último intento de vuelta lanzada por el tráfico presente en el trazado italiano.

La segunda fila de la parrilla de Moto2 estará comandada por el suiz Thomas Lüthi después de pasar bastante desapercibido durante los entrenamientos. Por su parte, el líder Scott Redding partirá quinto mientras que el belga Xavier Simeon será el sexto piloto en parrilla tras dos brillantes vueltas en la parte final de la sesión cuando no estaba teniendo el piloto centroeuropeo su mejor fin de semana.

Johann Zarco es el lado opuesto de la ocasión ya que había sido uno de los nombres que había conseguido buenos tiempos durante las tres sesiones de libres a pesar de su caída en los primeros compases del viernes. Sin embargo, Johann Zarco se ha tenido que conformar con la séptima posición, donde compartirá fila con el español Julito Simón y Marce Schrotter, piloto de la estructura española Maptaq SAG Zelos Team.

Cuarta pole del año para Pol Espargaro en Misano

Cruce de senscaiones

El suizo Dominique Aegeter con la Suter del equipo Technomag carXpert ha cerrado el top ten para encabezar una cuarta fila de parrilla donde ha habido un cruce de sensaciones claro, puesto que Mattia Pasini rodaba con opciones de colarse en mejor posiciones cuando se ha ido al suelo. Por ello, el piloto que compite en casa ha terminado con una sensación bastante amarga a pesar de que es un resultado que se podría considerar medio bueno. Nico Terol con la Suter ha sido el encargado de cerrar esta cuarta fila con sensaciones mejores puesto que después de un fin de semana complicado en Silverstone el piloto español ha demostrado algo más de ritmo aunque su posición por tiempo no demuestre esta regularidad.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de San Marino 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +1:37.666

2. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.032

3. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.090

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.129

5. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.544

6. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.665

7. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.674

8. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.698

9. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.802

10. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.805

11. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.879

12. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +1.077

13. Danny Kent (Tech 3 - Tech3) +1.122

14. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +1.183

15. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.194

Clasificación completa Qualy Moto2 San Marino en la web oficial

Artículos recomendados