Buscar

COMBATE NULO

Declaraciones de los pilotos de Moto2 tras el test de Jerez

Los principales protagonistas, al margen de la lluvia, analizan el poco trabajo que han podido realizar en el trazado andaluz.

Fernando Sancho

20 marzo 2015 19:24

Comparte:

0 0
Declaraciones de los pilotos de Moto2 tras el test de Jerez

Declaraciones de los pilotos de Moto2 tras el test de Jerez

Los pilotos de Moto2 han tenido una pretemporada para olvidar. De las nueve jornadas de test repartidas en tandas de tres, han tenido al menos cinco días y medio de asfalto mojado. Valencia y Jerez este año no han perdonado y los equipos llegan quizá con menos datos y preparación de lo que les hubiera gustado. En cualquier caso, los pilotos de Moto2 analizan el test de estos días en la pista andaluza.

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) - Kalex - 7º, +1.739

"Sé que muchos pilotos no están muy contentos con estos tres días de lluvia aquí en Jerez, pero para mí las condiciones eran perfectas. Para correr en mojado necesitas entrenar en mojado, y la verdad es que hemos tenido muchas oportunidades esta semana. El primer día el feeling no era muy bueno, pero hoy hemos dado un gran paso adelante cuando la pista estaba más mojada que en ninguno de los tres días. En vez de quedar a dos o tres segundos de los pilotos que siempre van rápido en mojado, hemos terminado mucho más cerca y, en muchos casos, más rápido. A pesar de la caída de hoy, estoy contento con lo que hemos conseguido en este test".

Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) - Kalex - 15º, +2.661

"Esta pruena no ha sido para nada significativa y es una pena, porque nos habría sido útil poder probar en seco antes de viajar a Catar para el primer Gran Premio de la temporada. De todos modos, la situación ha sido igual para todo el mundo. En cualquier caso, hemos decidido saltar a pista y bajo la lluvia tuvimos la confirmación de ver que también en estas condiciones mi feeling con la moto es bueno. Esto sin duda son noticias positivas".

Declaraciones de los pilotos de Moto2 tras el test de Jerez

Más declaraciones

Johann Zarco (Ajo Motorsport) - Kalex - 16º, +2.932

"Fue interesante probar con pista húmeda. Nosotros sólo hemos podido poner los slicks una vez en todo el test, pero el objetivo era sentirnos cómodos en agua dadas las circunstancias. Creo que tengo un buen feeling con la moto, he sido consistente y eso es lo más importante. También tuve buenas sensaciones en seco en el anterior test, pero no hemos podido evitar la lluvia en ningún mommento para recoger más datos de cara a Catar. El equipo tiene todo lo necesario en cualquier caso para la primera carrera. Me siento como en casa y eso es muy importante".

Ricky Cardús (Tech 3) - Tech 3 - 25º, +11.592

"Tres días difíciles por la lluvia. No hemos podido hacer nuestro trabajo. A pesar de ello he estado entre los cinco mejores en condiciones de mojado. Hemos pasado a usar la configuración de suspensiones del año pasado y creo que hemos conseguido una mayor confianza en la moto. Ahora, estoy deseando volver a Catar, donde vamos a tratar de utilizar las sesiones de prácticas para obtener la mejor configuración posible para nuestra moto de 2015 de cara a la primera carrera. Quiero estar entre los quince primeros en este inicio de temporada".

Declaraciones de los pilotos de Moto2 tras el test de Jerez

Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) - Kalex - Sin tiempo

"El tiempo aquí en Jerez no podía haber sido peor para nosotros. Los dos primeros días el circuito no estaba ni seco, ni mojado. En esas condiciones aprendes poco, pero arriesgas mucho, así que no tenía sentido tomar riesgos innecesarios con la primera carrera en Catar tan cerca. Hoy estaba completamente mojado, pero no es rodar en mojado lo que yo necesito, yo necesito rodar en seco para adaptarme a la Moto2 y esto ha sucedido pocas veces durante los tres test de la pretemporada. No es lo ideal para preparar tu debut en Moto2, pero ha sido igual para todo el mundo".

Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) - Kalex - Sin tiempo

"Hemos decidido no tomar riesgos teniendo la primera prueba del campeonato dentro de una semana. La verdad es que tenía muchas ganas de salir a pista, porque se hace difícil estar en un circuito tres días enteros sin subirse a la moto, pero el equipo me ha aconsejado muy bien y juntos hemos decidido no asumir riesgos. A pesar de que esta pretemporada no hemos podido rodar mucho por culpa de la lluvia, me siento preparado para el inicio de la competición. Tengo muchísimas ganas de que empiece la acción y se me va a hacer muy larga la espera hasta la semana próxima".

Artículos recomendados