Buscar

TRABAJO INTENSO

El Desguaces la Torre de Moto2 trabaja sobre la Bimota

Aprovechando el parón hasta el Gran Premio de Misano el equipo de Moto2 y la fábrica italiana trabajaron para mejorar el rendimiento de la montura HB4 2012.

El Desguaces la Torre de Moto2 trabaja sobre la Bimota

El Desguaces la Torre de Moto2 trabaja sobre la Bimota

La marca italiana Bimota ha vuelto al Mundial de Motociclismo gracias a la llegada junto al equipo de Moto2 Desguaces La Torre SAG Team. Sin embargo, los resultados no acaban de llegar y aprovechando este parón de dos semanas entre las citas de la República Checa y de Misano, la estructura española y la marca italiana han estado trabajando sobre la montura del equipo para mejorar su rendimiento.

Este intenso trabajo estará divivido en dos partes. En la primera, el piloto alemán Marcel Schrötter ha realizado una serie de pruebas en el túnel del viento de la marca italiana. Por último, la estructura española dirigida por Eduardo Perales se desplazará al circuito italiano de Vallelunga donde tendrán un test privado en el que se probarán las mejoras aerodinámicas que la HB4 2012 incorporará estos días.

La fábrica italiana no ha conseguido estrenar su casillero de puntos en su regreso Mundialista y este es un hecho que tiene preocupados a los dirigentes del proyecto. Por ello, Bimota quiere recortar distancias con sus competidores para poder luchar habitualmente en la zona de puntos en las carreras y están buscando opciones más competitivas de cara a su máquina.

Trabajo de avance

Schrötter ha asistido recientemente a unas pruebas en el túnel de viento para poner en evaluación la aerodinámica de la HB4 2012, la cual adolece de baja velocidad punta en los Grandes Premios a los que está asistiendo. Además, el Desguaces La Torre SAG Team participará la misma semana del GP Aperol di San Marino e della Riviera di Rimini en unos tests privados que se disputarán en el circuito italiano de Vallelunga, situado a unos 40 kilómetros hacia el norte de Roma, con el objetivo de probar las modificaciones aerodinámicas pertinentes y un chasis completamente nuevo.

El piloto germano disputó en Brno su primera carrera con el equipo que dirige Edu Perales y se clasificó en 23ª posición. Tras una primera parte de campaña muy complicada, Schrötter es el cuarto piloto que se hace cargo del manillar de una Bimota que previamente condujeron el alicantino Ángel Rodríguez, el italiano Massimo Roccoli y el australiano Damian Cudlin.

Artículos recomendados