Buscar

GP DE AUSTRALIA MOTO2

Dominio absoluto de Rins para conseguir la pole

El piloto del Páginas Amarillas Hp 40 ha dominado, de principio a fin, la jornada del sábado para conseguir finalmente la pole.

Juan Antonio Ruiz

17 octubre 2015 07:50

Comparte:

0 0
Dominio absoluto de Rins para conseguir la pole

Dominio absoluto de Rins para conseguir la pole

Alex Rins, que ya marcaba el mejor tiempo en la jornada de ayer, ha hecho lo propio en los libres 3 y la sesión de clasificación, dominando de principio a fin la categoría intermedia. El piloto español conseguía la pole por delante de otro español, Axel Pons. Con esta pole, y dado que Tito Rabat ha causado baja en este gran premio y es duda para Malasia, el subcampeonato se le pone en bandeja al piloto español.

La segunda jornada de este Gran Premio de Phillip Island ha estado marcada por la ausencia de Tito Rabat. El catalán, recientemente operado de una fractura en el radio de su brazo izquierdo, se caía en la segunda sesión de entrenamientos libres y se borraba directamente de Australia. Con esta ausencia el subcampeonato se le ponía en bandeja a Alex Rins, que ya dominó en la primera jornada de entrenamientos.

FP3

En la sesión de libres 3 la iniciativa la empezaba tomando Thomas Luthi con tiempo bastante discreto, por lo que rápidamente era apeado de la primera posición por un Alex Rins que volvía a estar al frente de la tabla con un tiempo ya más parecido a los tiempo en los que se rodó ayer.

A falta de once minutos para el final, Lowes bajaba en una décima el tiempo del catalán pero éste volvía a saltar a la pista para, a falta de tres minutos para el cierre de los semaforos, ser el primer piloto en bajar de los 1.33 hasta el 1:32.883 con el que se mantenía al frente de la tabla al término de los libres 3. Sam Lowes hacía el segundo mejor tiempo, por delante de Luthi y Folger.

Dominio absoluto de Rins para conseguir la pole

QP

La sesión clasificatoria comenzaba de la misma manera que acababa la última sesión de entrenamientos libres, con Alex Rins dominando. Axel Pons, era el siguiente en bajar a tiempos de 1:32 y batía el tiempo del piloto del Paginas Amarillas HP 40, pero Rins bajaba en nueve milésimas el tiempo de Pons.

Rins volvía a batir su propia marca en dos décimas y entraba a box, mientras que en pista las derrapadas y las salidas de pista se repetían entre los pilotos, intentando bajar el tiempo del español.

La sesión de clasificación llegaba a su fin y las primeras posiciones no cambiaban. Alex Rins hacía efectivo el 1:32.523, que batía la marca que Tito Rabat hizo en este circuito el pasado año y que lo colocaba en la primera posición de la parrilla para mañana. Por detrás de Rins sorprendia Axel Pons que, dos décimas más lento, saldrá en la segunda posición por delante de Lowes.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Australia de Moto2 2015

1 - Alex RINS (Paginas Amarillas HP 40)

2 - Axel PONS (AGR Team)

3 - Sam LOWES (Speed Up Racing)

4 - Thomas LUTHI (Derendinger Racing Interwetten)

5 - Mika KALLIO (QMMF Racing Team)

6 - Takaaki NAKAGAMI (IDEMITSU Honda Team Asia)

7 - Johann ZARCO (Ajo Motorsport)

8 - Sandro CORTESE (Dynavolt Intact GP)

9 - Lorenzo BALDASSARRI (Forward Racing)

10 - Julian SIMON (QMMF Racing Team)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato

Artículos recomendados