Buscar

TERCERA VEZ

Dominique Aegerter, como rozar el podio en Moto2

El piloto suizo lleva tres citas rozando el podio. Sin embargo su gran remontada y su regularidad le llevan muy arriba.

Dominique Aegerter, como rozar el podio en Moto2

Dominique Aegerter, como rozar el podio en Moto2

Dominique Aegerter parece ser un valor seguro este año en Moto2. A pesar de unas clasificaciones un tanto deficitarias -dos quintos puestos y dos decimoterceros-, el piloto suizo del equipo Technomag CIP se ha mostrado muy fuerte en cada Gran Premio. Con la salvedad de la prueba disputada en Jerez donde el suizo terminó precisamente en la posición decimotercera, lo cierto es que Dominique Aegerter están siendo un reloj puesto que en las otras tres pruebas de lo que llevamos de año en Moto2 han terminado con un cuarto puesto para el suizo.

A pesar de la lógica frustración por quedarse hasta en tres ocasiones a la puerta del podio, lo cierto es que Dominique Aegerter se empeña en sacar el lado positivo de esta casuística ya que sus tres cuartos puestos y su regularidad forjada en alguna ocasión en carreras combativas y otras en remontadas le tiene como cuarto clasificado del campeonato con un total de 47 puntos, metido en la pelea con pilotos como Pol Espargaró o Tito Rabat.

Francia, el ejemplo

El piloto del Technomag CIP firmó en el pasado Gran Premio de Francia una nueva cuarta posición y a diferencia de las conseguidas hasta la fecha lo hizo con una remontada espectacular desde la decimotercera posición siendo uno de los hombres destacados de la jornada. Desde la quinta fila de la parrilla, el suizo acarició la posibilidad de subir al podio algo que sin embargo contrasta con los buenos puntos sumados en su cuenta particular.

El propio Dominique Aegerter comenta su carrera: "Hice una salida perfecta, justo como la había imaginado antes de la carrera. No es necesario decir que las condiciones de la pista eran complicadas y la adherencia muy escasa. Cuando empezó a llover, sabía que pararían la carrera e hice todo lo posible para recuperar alguna posición, pero no fue posible".

Aunque como narra intentó ganar una posición en los momentos finales, este hecho no fue posible. Sin embargo, siguiendo con lo comentado, el suizo se muestra muy contento con el trabajo realizado tanto en Francia como en lo que llevamos de temporada: "Crucé la meta a 1,7 segundos de la victoria y estoy en el cuarto puesto de la clasificación. Estamos en el camino correcto".

Artículos recomendados