Buscar

TEST ÚNICO

Dunlop realizará un test para Moto2 2013 en el Circuito de Mireval

Desde el día 3 y hasta el 4 de agosto el fabricante de neumáticos reunirá en la pista francesa a los pilotos de Moto2 para probar las gomas del próximo año.

Dunlop realizará un test para Moto2 2013 en el Circuito de Mireval

Dunlop realizará un test para Moto2 2013 en el Circuito de Mireval

La temporada de Moto2 está siendo intensa pero en una línea continua de trabajo el suministrador oficial de la categoría en lo que respecta a neumáticos, como es Dunlop, ha organizado un test común para que las principales marcas de chasis como son Suter, FTR o Kalex prueben las nuevas especificaciones de las gomas que la marca tiene previsto usar para la temporada 2013 de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo.

Este test se realizará en la pista francesa de Mireval y estará formada por dos días de pruebas que comenzarán mañana viernes y que servirán para dar los primeros pasos en lo que será el trabajo del compuesto de la temporada que viene. Todos los fabricantes de chasis como es lógico están invitados a estas dos jornadas de test donde se evaluará el desarrollo de las novedades de la marca de neumáticos.

Suter, FTR y Kalex, o lo que es lo mismo, los tres grandes fabricantes de chasis de la categoría ya han confirmado que estarán presentes y todos ellos podrán disfrutar de nueve compuestos traseros y cuatro delanteros que se podrían considerar experimentales y en fase de evaluación. Con estos neumáticos, las marcas podrán trabajar en el desarrollo del neumático, para elevar el rendimiento general de la categoría.

Alex de Angelis será el encargado de testear estos neumáticos con la FTR, función que tendrá con Suter el suizo Dominique Aegerter. En Kalex el encargado de hacer esta función iba a ser el piloto español de Moto2 Pol Espargaró, pero tras la caída de Mugello y los problemas físicos que arrastre, el catalán ha decidido no encargarse de este trabajo, por lo que es una incógnita quien realizará esta función en Kalex.

Palabras de Dunlop

Clinton Howe, coordinador de Dunlop Motorsport para Moto2 afirmó: "En general, Dunlop continúa su desarrollo en esta categoría ya que creemos que es la mejor categoría del mundo y cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo. Si queremos seguir batiendo récords de vuelta rápida como lo hemos hecho en 2011 y 2012, tenemos que seguir proporcionando los mejores neumáticos posibles para lograrlo".

"Desde el comienzo de Moto2 en 2010. Dunlop ha mejorado continuamente los neumáticos para esta categoría. Siempre hemos escuchado las opiniones de los pilotos sobre los neumáticos y hemos hecho cambios y mejoras basándonos en estos comentarios. Esperamos que esto siga siendo así" afirma el directivo del fabricante británico.

Artículos recomendados