Buscar

MOTO2 2016

Edgar Pons correrá el mundial junto a su padre

Tras la baja de Salom, Sito Pons cubrirá su baja en 2016 con su hijo Edgar.

Daniel Fernández

27 septiembre 2015 07:53

Comparte:

0 0
Edgar Pons correrá el mundial junto a su padre

Edgar Pons correrá el mundial junto a su padre

Era un secreto a voces, solo quedaba confirmarlo y el primer paso fue que Luis Salom anunciara su fichaje con el Stop And Go Team. Este hecho significaba abandonar su equipo actual, el Páginas Amarillas de Sito Pons, aunque más bien le invitaron a que se fuese y cerrase la puerta al salir.

Fuera como fuere, el caso es que quedaba una plaza libre en el equipo español para la temporada 2016, puesto que Alex Rins continuará a las órdenes de Sito. Pero, ¿realmente había una moto libre en ese equipo? La respuesta es claramente no.

La elección

Edgar Pons cubrirá la vacante la próxima temporada, esto era un secreto a voces y se daba por hecho desde hace tiempo, pero las partes no lo han querido hacer oficial hasta llegar al Gran Premio de Aragón que se disputa este fin de semana en Motorland.

Edgar Pons correrá el mundial junto a su padre

Para mal pensados se debe decir que no es un caso de enchufismo, que tu padre sea Sito Pons puede ayudar a abrirte puertas, pero cuando eres líder destacado en el FIM CEV Repsol es lo más importante. Actualmente en dicho certamen Edgar tiene 34 puntos de ventaja sobre Xavi Vierge tras 6 carreras disputadas, de las cuales ha ganado cuatro y en las otras dos quedó segundo.

Por si esto fuera poco, el hijo de Sito ha realizado esta temporada un par de wild cards donde no hizo un mal papel, es más, ante la salida de Mika Kallio del equipo Italtrans, Edgar fue el seleccionado para suplir la vacante en el equipo italiano hasta final de temporada.

Artículos recomendados