Buscar

CAMBIO CHASIS

El equipo Gresini de Moto2 deja Moriwaki por Suter

Moriwaki sufre una nueva baja y tan solo contará con los chasis de los pilotos del equipo QMMF. Ahora, el equipo de Fausto Gresini usará un chasis Suter en Moto2.

El equipo Gresini de Moto2 deja Moriwaki por Suter

El equipo Gresini de Moto2 deja Moriwaki por Suter

El equipo Gresini se ha unido a la lista de equipos que han cambiado de chasis en su andadura por Moto2 y de cara a la próxima carrera dejará de usar la montura de Moriwaki para cambiar a una de las dos marcas que más éxito están teniendo en la categoría intermedia, o lo que es lo mismo, a Suter. De esta forma la marca japonesa solo servirá sus chasis a los pilotos del equipo QMMF.

El equipo Gresini del Mundial de Moto2 ha anunciado que deja su chasis Moriwaki actual y se pasa a Suter, así que más cambios de chasis en estos días, y parece que la mayoría han optado por Suter para seguir la temporada 2012. Por lo tanto dos bajas más para Moriwaki, que ve como día a día pierde clientes, en la actualidad en el campeonato del mundo tan sólo los pilotos de la Federación Qatarí siguen usando su material, por lo tanto sólo Elena Rosell y Anthony West usan los mismos, el resto lo han cambiado, siendo los últimos en salir de la lista, Gino Rea y Ratthapark Wilairot.

Mal endémico

El dominio de Suter y Kalex durante la primera parte de la temporada y durante el año pasado está produciendo una huida lógica en busca de rendimiento por parte de los equipos respecto a las otras monturas. Con Moriwaki perdiendo clientes continuamente, los otros dos chasis que parecen sobrevivir a este mal son Speed Up y Tech3, aunque ambos no tienen demasiados clientes.

Después del dominio de 2010 con Toni Elias, Moriwaki ha visto como su rendimiento ha ido perdiendo fuerza y ha ido perdiendo terreno con Suter y Kalex. A pesar de trabajar con FTR en MotoGP y Moto3, de momento el equipo de Fausto Gresini ha apostado por el proyecto de Suter.

Artículos recomendados