Buscar

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Exposición sobre Alex Márquez en Cervera

En ella se repasa su trayectoria deportiva y en especial sus éxitos en Moto3.

Daniel Fernández

30 septiembre 2015 16:11

Comparte:

0 0
Exposición sobre Alex Márquez en Cervera

Exposición sobre Alex Márquez en Cervera

Cervera es una población pequeña, de unos 9.000 habitantes, pero con dos campeones del Mundo, los hermanos Márquez. Marc fue campeón en 125cc, Moto2 y MotoGP en dos ocasiones, mientras que su hermano pequeño, Alex, fue campeón de Moto3.

Sus vecinos siempre lo han tenido claro, son hermanos, campeones y de Cervera, por lo tanto se anima por igual a uno y a otro aunque es inevitable que Marc Márquez tenga más presencia mediática por motivos obvios.

Exposición sobre Alex Márquez en Cervera

Exposición Alex Márquez

Fruto de esta igualdad de trato surgió la idea de un espacio dedicado a sus trayectorias personales, una exposición la cual muchos visitan y la nombran como si fuera solo de Marc, pero no es así.

Bien es cierto que el espacio dedicado a Alex es más pequeño, no obstante es el más joven y de momento no ha podido conseguir los éxitos que sí tiene su hermano Marc. Pero en honor a la verdad, una de las motos expuesta es con la que consiguió ganar el campeonato de España de Moto3, un título que su hermano mayor no puede decir que tenga.

Exposición sobre Alex Márquez en Cervera

De igual modo se encuentra expuesta la Moto3 con la que ganó el mundial ante Jack Miller y su por aquel entonces compañero de equipo Alex Rins. Ciertamente este campeonato tampoco lo tiene Marc pues él venció en 125cc, pero al ser ambos "la categoría pequeña" (una sustituyó a la otra) aceptaremos pulpo como animal de compañía.

Aparte de sus motos, también encontraremos las equipaciones que llevó en esos dos gloriosos años para él, ya sean guantes, botas casco y sin olvidarnos del mono por supuesto. Para los curiosos como yo no hay que olvidar que los diplomas que certifican sus logros se encuentran allí expuestos. Sinceramente recomiendo visitar la exposición dedicada a los hermanos Márquez, la entrada vale solo unos 3€ por lo tanto merece la pena. Desde MotoryRacing queremos mostrárosla con la siguiente galería de imágenes que esperemos disfrutéis.

Artículos recomendados