Buscar

SIN POSIBILIDAD

La falta de presupuesto deja a Gino Rea sin montura en ESPG Moto2

El futuro es más que incierto para el piloto británico que ha visto como un conjunto de factores le alejan del Mundial de Moto2.

La falta de presupuesto deja a Gino Rea sin montura en ESPG Moto2

La falta de presupuesto deja a Gino Rea sin montura en ESPG Moto2

Las cosas no terminan de cuajara para Gino Rea dentro del Mundial de Motociclismo. Su temporada 2012 llena de altibajos y con pocas actuaciones destacadas parecía que le habían alejado de la posibilidad de competir en 2013 en la categoría de Moto2. Sin embargo, la presencia del nuevo equipo ESPG Team había abierto un halo de esperanza donde antes no la había. El piloto británico ya tenía prácticamente su futuro cerrado con la estructura española, que usará la montura FTR y estará por primera vez dentro de la categoría intermedia del mundial.

Sin embargo, las cosas una vez más se han torcido para Gino Rea que ha visto como su particular situación económica y las dificultades que al respecto también sufre el equipo han acabado con sus posibilidades. A día de hoy, Gino Rea no tiene una montura para la próxima temporada a pesar del acuerdo verbal que mantuvo con el equipo español en la última semana del mes de diciembre después de incluso probar el chasis británico FTR que el equipo iba a poner en competición.

El golpe definitivo para las opciones de Gino Rea ha sido la marcha de Crimea GP como principal patrocinador personal, algo que sumado a la difícil financiación del equipo ha dado con esta desafortunada situación: "Tenía un acuerdo verbal con el equipo pero al ser un equipo nuevo, ha sido difícil para ellos obtener un lugar. El equipo no puede proporcionarme financiación para la temporada y he perdido mi patrocinador. A partir de ese momento todo ha ido cuesta abajo".

Preparación insuficiente

El piloto británico que consumó en 2012 su primer podio en Moto2 en la lluviosa carrera de Malasia, algo que puso un final exitoso a un debut en la categoría intermedia junto al equipo Gresini complicado, ha estado durante todo el invierno preparándose junto a sus compatriotas James Toseland y Danny Kent. El doble campeón del Mundo de SuperBikes le ha dado buenos consejos, que sin embargo Gino Rea no podrá aplicar a las pistas puesto que de momento se encuentra sin un proyecto para 2013.

A pesar de ello, Gino Rea no se rinde: "Si encuentro un patrocinador o puedo recauar el dinero, entonces podré seguir adelante. Sin embargo, es tarde. La mayoría de los equipos de SuperBikes, Supersport y del Mundial ya están camino de la primera carrera en Australia o en Catar", por lo que en ese aspecto será complicado repetir su participación con Honda en el Mundial de Supersport en 2011 y 2010.

Artículos recomendados