Registro gratuito

FP1 de Moto2 en Argentina para Jonas Folger
FP1 de Moto2 en Argentina para Jonas Folger

APRETANDO FUERTE

FP1 de Moto2 en Argentina para Jonas Folger

Jonas Folger y Maverick Viñales han sido los más rápidos en la primera sesión de la categoría intermedia en Argentina.

FP1 de Moto2 en Argentina para Jonas Folger

El Mundial de Moto2 ha sido el último en estrenarse en el Autódromo Termas de Río Hondo y aunque poco a poco la pista va ganando en goma, lo cierto es que los piloto de la categoría intermedia también han tenido problemas con la suciedad y el desgaste de los neumáticos en su primera sesión en el GP de Argentina. Esto ha provocado que algunos pilotos consiguiesen progresar en la clasificación y que por ejemplo Jonas Folger terminase con el mejor crono del FP1 de Moto2 al marcar un crono de 1:45.925. Maverick Viñales ha sido segundo después de dominar el 'entreno' durante varias fases del mismo.

Johann Zarco y Julito Simón eran los primeros que marcaban los mejores registros, muy lejos de los tiempos que se marcarían al final de la sesión. De hecho, como ha sucedido en los primeros entrenamientos de las otras dos categorías, los pilotos han estado mucho tiempo en pista, lo que ha provocado que los neumáticos se desgastasen y que los mejores tiempos llegasen al final entre los pilotos que cambiaron gomas o los que mejor las cuidaron. En este segundo grupo podemos meter a un Maverick Viñales que trabajo mucho pero marcó el segundo mejor crono de la sesión.

Tercero era por su parte Johann Zarco con la montura del equipo Caterham Moto Racing, terminando a 0.6 segundos de la cabeza, mientras que el japonés Takaaki Nakagami se anotaba el cuarto tiempo final. Más problemas que estos pilotos ha tenido uno de los pilotos españoles ya que Nico Terol ha sido quinto pero ha pasado mucho tiempo en el box por problemas mecánicos y ha tenido que esperar a los últimos segundos para conseguir su mejor crono y ascender un puñado de posiciones en la clasificación. Justo por detrás, Ricky Cardús ha sido sexto y Tito Rabat séptimo cerrando este triplete español en las posiciones nobles del entrenamiento.

FP1 de Moto2 en Argentina para Jonas Folger

Casi sin incidentes

La sesión como ha ocurrido en las dos categorías previas se ha marcado por el trabajo, pero también por la precaución entre los pilotos. Este hecho ha llevado a que Anthony West se pudiese colar en la octava posición, mientras que Lorenzo Baldasarri hacia lo propio en el noveno puesto. Sam Lowes acababa la sesión con problemas mecánicos en su Speed Up aunque el piloto británico conseguía ser el piloto que cerraba el top ten.

Los pilotos españoles han tenido actuaciones dispares en estos primeros libres en el Autódromo Termas de Río Hondo y mientras que hemos visto a Maverick Viñales, Nico Terol, Ricky Cardús o Tito Rabat en el top ten, otros pilotos han tenido más problemas a la hora de encontrar el feeling con el trazado argentino. De esta forma nos encontramos que Julito Simón ha sido decimosegundo y a Jordi Torres en el 20º puesto, aunque el piloto de Rubí no ha cambiado sus gomas y ha trabajado durante toda la sesión con los mismos neumáticos. Un poco más abajo encontramos a Axel Pons, mientras que Román Ramos ha cerrado la clasificación.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Argentina Moto2 2014

1. Jonas Folger (AGR Team) 1:45.925

2. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.194

3. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.672

4. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.760

5. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +0.905

6. Ricky Cardús (Tech3) +0.995

7. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +1.015

8. Anthony West (QMMF Racing Team) +1.109

9. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +1.440

10. Sam Lowes (Speed Up) +1.452

11. Alex de Angelis (Tasca Racing) +1.478

12. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +1.712

13. Sebastián Porto (Argentina TSR Motorsport) +1.947

14. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +1.973

15. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +1.987

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33