Registro gratuito

Franco Morbidelli al frente del FP1 de Moto2 en Alcañiz
Franco Morbidelli al frente del FP1 de Moto2 en Alcañiz

SE ESTRENA

Franco Morbidelli al frente del FP1 de Moto2 en Alcañiz

El compañero de Julito Simón domina por primera vez un entrenamiento libre en esta temporada. Zarco y Folger a su estela.

FERNANDO SANCHO - 26 SEPTIEMBRE 2014 11:52

Franco Morbidelli al frente del FP1 de Moto2 en Alcañiz

Franco Morbidelli ha marcado la pauta en el primer libre de Moto2 en el Circuito de Alcañiz, lo que supone entre otras cosas el estreno del piloto italiano en lo que se refiere a dominar un entrenamiento. El piloto del Italtrans Racing Team ha marcado un crono de 1:54.261 superando en 16 milésimas a Johann Zarco y en poco más de tres décimas a Jonas Folger. En la lucha por el título, Tito Rabat le gana la primera jugada a Mika Kallio, que ha comenzado el fin de semana con el pie cruzado al sufrir una caída en la primera parte de la sesión.

Después del incendio de la GP14 de Héctor Barberá en MotoGP, la sesión de Moto2 ha comenzado con una imagen bastante parecida puesto que Takaaki Nakagami rompía el motor de su montura pocos minutos después de comenzar este primer entrenamiento libre. El piloto japonés, a pesar de ser avisado, recorría gran parte del circuito ensuciando la pista de aceite. En este apartado y sin tener nada que ver con este punto, como hemos comentado, Mika Kallio se iba al suelo y el último de los pilotos destacados en sufrir un percance durante este libre ha sido Marcel Schrotter.

En lo que respecta a los tiempos, desde el primer momento Franco Morbidelli se ha mostrado muy rápido aunque en los primeros compases su compañero Julito Simón, Maverick Viñales o Thomas Lüthi pasaban por la primera posición. Con media sesión disputada, finalmente el tiempo de referencia quedaba fijado para el propio Thomas Lüthi y ya había que esperar hasta los últimos minutos del primer entrenamiento en Alcañiz para ver movimiento en ete aspecto. A pesar de las dos vueltas consecutivas de Johann Zarco, Franco Morbidelli conseguía el mejor tiempo en su última vuelta lanzada.

Franco Morbidelli al frente del FP1 de Moto2 en Alcañiz

Posiciones

Franco Morbidelli, Johann Zarco, Jonas Folger, Tito Rabat y Thomas Lüthi eran los cinco primeros clasificados en MotorLand, todos ellos en un margen de cuatro décimas. Un pasito por detrás y en sexta posición encontramos a Sam Lowes, mientras que Maverick Viñales se ha tenido que conformar con la séptima posición, justo por delante de su compañero de equipo Luis Salom. Los dos pilotos del Páginas Amarillas HP 40 han demostrado que en esta pista pueden dar mucha guerra. Dominique Aegerter y Julito Simón han completado el top ten de este FP1.

También han dado un paso adelante respecto a su rendimiento habitual los hombres del Mapfre Aspar ya que Jordi Torres ha terminado decimosegundo y Nico Terol decimocuarto. Siguiendo el repaso de los pilotos que compiten en casa, Ricky Cardús se ha quedado en el puesto decimosexto y Axel Pons ha sido decimonoveno con la Kalex del equipo de Argiñano. Por último, Román Ramos se ha colado en la vigesimosexta posición con la Speed Up del equipo de la Federación Catarí. Por su parte, Kenny Noyes no ha tenido un gran estreno con problemas en el freno trasero de su montura en los primeros minutos de la sesión.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Aragón de Moto2 2014

1. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) 1:54.261

2. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.016

3. Jonas Folger (AGR Team) +0.345

4. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.357

5. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.470

6. Sam Lowes (Speed Up) +0.546

7. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.573

8. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +0.573

9. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.648

10. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.688

11. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.780

12. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.793

13. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.996

14. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +1.007

15. Gino Rea (AGT Rea Racing) +1.029

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS