El piloto nacido en Roma pero que ha residido en una zona de tanta tradición motociclista como Tavullia, consiguió su mayor éxito deportivo la pasada temporada al conseguir el título de Superstock venciendo a su compañero de equipo, Alessandro Nocco -otro piloto que llega al Mundial de Moto2- y a Christian Gamarino. Ahora, tras estar como invitado en San Marino en 2013 y disputar las dos últimas citas de la temporada con el equipo Gresini, disputará su primera temporada completa en el Mundial de Moto2 junto al español Julito Simón.
Hueco difícil de ocupar
Sin embargo, la llegada de Franco Morbidelli al equipo Italtrans Racing será todo un reto porque tendrá la difícil misión de suplir la ausencia de Takaaki Nakagami, piloto que en un principio renovó con la estructura pero que finalmente ha dado el salto a un ilusionante proyecto bajo el nombre Idemitsu Honda Team Asia. Teniendo en cuenta que la voz de la experiencia será Julito Simón, el piloto italiano tendrá la misión de aprender e intentar repetir alguno de los resultados que cosechó Nakagami, piloto que llegó a acumular cuatro segundos puestos consecutivos.
Con la llegada de Franco Morbidelli tal y como os mostramos en la lista de inscritos de Moto2, tan sólo queda un hueco para ocupar en la parrilla de la segunda categoría. Estamos hablando de la segunda montura del equipo QMMF Racing Team. Muchos son los candidatos que aspiran a esta Speed Up, así que veremos finalmente que hombre tiene el orgullo y el privilegio de poder ocupar esta última plaza de la parrilla.
Artículos recomendados