Buscar

PENÚLTIMA INCORPORACIÓN

Franco Morbidelli con Italtrans Racing en Moto2

Una de las dos vacantes en la parrilla de Moto2 ha quedado solucionada. El italiano será compañero de Julito Simón.

Franco Morbidelli con Italtrans Racing en Moto2

Franco Morbidelli con Italtrans Racing en Moto2

Una de las jóvenes promesas del motociclismo italiano ha conseguido ocupar una de las dos plazas vacantes que quedaban en el Mundial de Moto2 tras la primera lista de inscritos. Hablamos del campeón en 2013 de la categoría Superstock 600, puesto que Franco Morbidelli competirá con Italtrans Racing en Moto2 la próxima temporada. Con 22 años de edad y con tres participaciones en la categoría en las dos últimas carreras de la temporada pasada, el italiano dará el paso definitivo al Mundial de Motociclismo y lo hará en un equipo que ha mostrado su potencial con Takaaki Nakagami al frente.

El piloto nacido en Roma pero que ha residido en una zona de tanta tradición motociclista como Tavullia, consiguió su mayor éxito deportivo la pasada temporada al conseguir el título de Superstock venciendo a su compañero de equipo, Alessandro Nocco -otro piloto que llega al Mundial de Moto2- y a Christian Gamarino. Ahora, tras estar como invitado en San Marino en 2013 y disputar las dos últimas citas de la temporada con el equipo Gresini, disputará su primera temporada completa en el Mundial de Moto2 junto al español Julito Simón.

Hueco difícil de ocupar

Sin embargo, la llegada de Franco Morbidelli al equipo Italtrans Racing será todo un reto porque tendrá la difícil misión de suplir la ausencia de Takaaki Nakagami, piloto que en un principio renovó con la estructura pero que finalmente ha dado el salto a un ilusionante proyecto bajo el nombre Idemitsu Honda Team Asia. Teniendo en cuenta que la voz de la experiencia será Julito Simón, el piloto italiano tendrá la misión de aprender e intentar repetir alguno de los resultados que cosechó Nakagami, piloto que llegó a acumular cuatro segundos puestos consecutivos.

Con la llegada de Franco Morbidelli tal y como os mostramos en la lista de inscritos de Moto2, tan sólo queda un hueco para ocupar en la parrilla de la segunda categoría. Estamos hablando de la segunda montura del equipo QMMF Racing Team. Muchos son los candidatos que aspiran a esta Speed Up, así que veremos finalmente que hombre tiene el orgullo y el privilegio de poder ocupar esta última plaza de la parrilla.

Artículos recomendados