Buscar

DECEPCIÓN SONRIENTE

Gino Rea esperanzado a pesar de su abandono en Francia

Tras el cambio de chasis del equipo, el piloto se ha mostrado mucho más competitivo y aunque abandonó en Francia, se ve capaz de luchar por el top10.

Gino Rea esperanzado a pesar de su abandono en Francia

Gino Rea esperanzado a pesar de su abandono en Francia

Gino Rea llegó a Le Mans justo después de que su equipo decidiera pasar a utilizar el chasis Suter en detrimento del bastidor Moriwaki que montaba hasta la fecha por el Federal Oil Gresini. Escudería y piloto partían de cero en la cuarta ronda de la temporada 2012 y por lo tanto no tenían tiempo que perder.

Después de los primeros dos días de entrenamientos en seco, Rea abordó la carrera desde la vigesimocuarta posición de la parrilla, pero el repentino cambio de tiempo permitió que el debutante llegara rápidamente a los puestos de cabeza. El británico, sin embargo, acabó yéndose al suelo después de un gran susto al que siguió la colisión con Johann Zarco.

Gino Rea reconoce que no fue un fin de semana fácil: "Fue difícil desde el principio porque había cambiado de chasis poco antes del fin de semana y era la primera vez que corría en Le Mans. Empezamos desde cero. Creo que en la carrera tuvimos un mejor ritmo que en calificación, pero surgieron problemas con los neumáticos. La moto funcionó muy bien en la lluvia y yo fui muy agresivo desde el inicio de la carrera. Una vez llegué a la séptima posición, me sentía bastante seguro y hasta tuve la impresión de que los pilotos de delante me frenaban un poco. Luego tuve un gran susto, estuve a punto de salir descabalgado de la moto y a continuación resulté golpeado por Zarco".

Aspectos positivos

"En Le Mans demostré que puedo pelear delante. Pero eso no quiere decir que nuestra situación vaya a cambiar de la noche al día. Somos el único equipo que utiliza la suspensión Showa con un chasis Suter y nuestro principal reto es encontrar la configuración correcta para que estos dos elementos conjunten bien. Somos los únicos con esta configuración y, por tanto no podemos apoyarnos en los datos de otros. Una vez que resolvamos esto, podemos empezar a trabajar en el chasis" confiesa el piloto del equipo Federal Oil Gresini de Moto2.

Artículos recomendados