Buscar

SE HIZO EL MILAGRO

Gino Rea en la gira asiática de Moto2 con Argiñano & Ginés

Después de competir en siete pruebas como wild card por su cuenta y riesgo, hará las 3 carreras asiáticas por Alberto Moncayo.

Gino Rea en la gira asiática de Moto2 con Argiñano & Ginés

Gino Rea en la gira asiática de Moto2 con Argiñano & Ginés

No soy quién para hablar de la calidad de Gino Rea, pero si algo se puede afirmar es que es una persona que vive por y para las motos y que además es un luchador. A pesar de no contar con la confianza de ningún equipo de Moto2 en este 2013, el piloto británico ha reunido presupuesto de manera particular y jugándose todos sus ahorros para estar presente en el Mundial de Moto2 como wild card, participando con su propio equipo con una moto vacía de patrocinadores. Sin embargo, este esfuerzo en todos los sentidos ha tenido recompensa ya que Gino Rea realizará las tres carreras de la gira "asiática" con el equipo Argiñano & Ginés Racing Team.

Gino Rea ha visto todo su trabajo recompensado después de consumar una temporada en la que ha hecho siete participaciones como wild card con su propio equipo, consumando una 17ª posición como mejor resultado final. Ahora, un año más tarde volverá a Malasia donde la pasada temporada y con la lluvia de por medio consiguió su primer podio en Moto2 y lo hará gracias a la estructura español de Carlos Argiñano, que ha visto como su piloto habitual se resentía de la lesión sufrida en su rodilla.

Hablamos de Alberto Moncayo. El piloto gaditano ha tenido que renunciar a las tres carreras lejos de Europa (Malasia, Japón y Australia), para recuperarse de la lesión que sufrió a principios de julio en la rodilla y de la que se ha vuelto a resentir. Moncayo que ya se perdió la cita de Sachsenring por esta misma lesión ha decidido por precaución no viajar en este mes de octubre donde se reúnen estas tres citas.

Lógicamente contento

Gino Rea se ha mostrado muy contento por la oportunidad de poder competir en tres carreras donde además por las limitaciones económicas de su proyecto particular no iba a acudir: "Quiero dar las gracias al equipo AGR por darme esta oportunidad. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con ellos y devolverles esta confianza con buenos resultados. El reto es grande, un equipo nuevo, un chasis nuevo, el Speed Up, que probaré por primera vez el fin de semana. Este año he demostrado que puedo aprender rápido, por lo que confío en adaptarme rápidamente tanto al equipo como a la moto".

Artículos recomendados