Registro gratuito

Hafizh Syahrin y Philipp Oettl mandan bajo la lluvia en Valencia
Hafizh Syahrin y Philipp Oettl mandan bajo la lluvia en Valencia

SEGUNDA JORNADA

Hafizh Syahrin y Philipp Oettl mandan bajo la lluvia en Valencia

El malayo y el alemán mandan en una jornada de mínimos con 9 pilotos de cada categoría. La lluvia y la pista mojada no facilitan el trabajo.

FERNANDO SANCHO - 11 FEBRERO 2015 20:02

Hafizh Syahrin y Philipp Oettl mandan bajo la lluvia en Valencia

La lluvia presente durante la noche en Valencia ha dejado una segunda jornada de test descafeinada. El asfalto amanecía mojado y aunque durante el día no ha roto a llover, tampoco se ha secado en ningún momento la pista por culpa del frio y la llovizna que se ha dado en varios momentos del día. Esto ha dejado una actividad en pista muy limitada, de apenas nueve pilotos por categoría y tiempos muy lentos, como no puede ser de otra manera. La jornada se ha cerrado con Hafizh Syahrin y Philipp Oettl al frente de sus respectivas categorías, siendo dos de los pilotos más trabajadores.

Moto2

Los pilotos de Moto2 dada la potencia de sus monturas han sido los que han tomado menos riesgos. De hecho, ningún piloto ha saltado a pista durante la primera sesión de las tres en las que se dividía la jornada y sólo cuatro pilotos tomaban parte de la segunda sesión. En este punto el piloto más trabajador era Florian Alt, tendencia que se ha cumplido también en el resto del día. También los pilotos del Italtrans Racing han saltado a pista al igual que Johann Zarco, que ha sido el más rápido en 1:50.686 a falta de la última sesión.

Precisamente la última sesión ha sido la que ha registrado mayor trabajo. Ocho pilotos han decidido hacer alguna vueltas y de hecho algunos de ellos han completado más de 20 giros. En esta línea, Hafizh Syahrin ha sido el más rápido tras marcar un 1:47.666. El piloto malasio, que siempre ha rodado muy bien en condiciones de agua, ha superado en 1.2 segundos a Franco Morbidelli. El español Julito Simón ha terminado en la tercera posición. En líneas generales los tiempos han sido 13 segundos más lentos que en la jornada inaugural.

Clasificación combinada Moto2 del segundo día de test en Valencia

1. Hafizh Syahrin (Petronas Racelina Malaysia) 1:47.666

2. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.217

3. Julian Simón (QMMF Racing Team) +1.749

4. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +2.271

5. Mika Kallio (Italtrans Racing Team) +2.949

6. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +3.020

7. Florian Alt (Octo Ioda Racing Team) +3.343

8. Anthony West (QMMF Racing Team) +4.801

9. Louis Rossi (Tasca Racing Scuderia) +11.150

Hafizh Syahrin y Philipp Oettl mandan bajo la lluvia en Valencia

Moto3

Tampoco en Moto3 se ha visto un volumen de trabajo mucho mayor. De hecho, Phillip Oettl ha sido uno de los pilotos más trabajadores. El alemán ha completado 29 vueltas y ha marcado el mejor tiempo en un crono de 1:52.364, que se queda a 12 segundos del tiempo de referencia marcado ayer por Fabio Quartararo. Segundo por su parte ha terminado Alessandro Tonucci, que ha finalizado a unas ocho décimas del tiempo del piloto del equipo Schedl GP Racing. Tercero ha sido Jorge Martín, primero de los pilotos de Mahindra Aspar, ya que los tres pilotos han saltado a pista a lo largo del día.

Entre estos protagonistas se han vivido algunos de los percances de la jornada. A pesar de las condiciones, el número tan bajo de pilotos en pista ha dejado pocas caídas. De hecho, sólo Phillip Oettl y Juanfran Guevara se han ido al suelo aunque sin consecuencias para ninguno de ellos. Algunos de los otros pilotos que han saltado a pista han sido Tatsuki Suzuki, Francesco Bagnaia, Remy Gardner y Daryn Binder. Además, Ana Carrasco ha completado siete giros.

Clasificación combinada Moto3 del segundo día de test en Valencia

1. Philipp Oettl (Schedl GP Racing) 1:52.107

2. Alessandro Tonucci (Outox Reset Drink Team) +0.883

3. Jorge Martin (Mapfre Mahindra Team) +0.892

4. Tatsuki Suzuki (CIP) +2.627

5. Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Team) +3.526

6. Ana Carrasco (RBA Racing Team) +3.782

7. Remy Gardner (CIP) +3.923

8. Daryn Binder (Outox Reset Drink Team) +5.939

9. Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Team) +6.364

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS