Buscar

SIN COMPETENCIA

Honda suministrará los motores de Moto2 en exclusiva

Durante al menos tres años la marca japonesa seguirá siendo el único referente en Moto2.

Honda suministrará los motores de Moto2 en exclusiva

Honda suministrará los motores de Moto2 en exclusiva

Cuando algo funciona la mejor opción es no tocarlo. En esta línea de pensamiento Dorna ha querido dejar quieta una de las categorías que mejor funciona como es Moto2 y parece que la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo mantendrá la misma estructura al menos por las próximas tres temporadas. Por ello, se ha confirmado que Honda seguirá siendo el suministrador oficial de motores para la categoría de Moto2 tanto para 2013, como para las dos siguientes temporadas, siendo además la única empresa autorizada para crear estos motores de cuatro cilindros.

Aunque los primeros rumores apuntaban a la posible presencia de una segunda marca que creara competencia tal y como está sucediendo en Moto3, teoría de la cuál algunos nombres destacados del paddock eran partidarios, finalmente en lo que respecta a motores, la categoría de Moto2 seguirá siendo monomarca. Como hemos dicho, Honda seguirá siendo el proveedor oficial de manera exclusiva entre las temporadas 2013 y 2015, por lo que el fabricante japonés seguirá con el monopolio que ostenta desde 2010 cuando se creó esta nueva categoría.

Lo cierto, al margen de la posible competencia, es que el rendimiento de los motores Honda ha sido prácticamente inmaculado con un buen par motor, buenos resultados de potencia y durabilidad y mucha fiabilidad, algo que se demuestra en las pocas roturas que hemos podido ver en estos años. Por ello, todas las monturas participantes en la categoría intermedia ya sea con chasis Suter, Kalex, Speed Up o Tech3 tendrán en su interior uno de estos propulsores.

Derivado de calle

El motor utilizado hasta la fecha en el campeonato del mundo de Moto2 era una evolución de cuatro cilindros derivado de una de las monturas más características de la marca nipona en la calle, como es la CBR6000RR, moto de gama súper deportiva realmente popular. A la espera de los comentarios que se den en el paddock, parece que Dorna ha hecho una apuesta lógica de continuidad y que además puede permitir a la marca seguir evolucionando estos propulsores y a los equipos aprender más de sus secretos. Como hasta ahora, se entregarán a cada equipo por riguroso sorteo.

Artículos recomendados