Buscar

DE TODO UN POCO

Igualdad y caídas en un FP3 de Moto2 para Tito Rabat

El español sigue estando al frente de la categoría intermedia, pero lo hace con una caída en el último 'entreno' libre.

Fernando Sancho

11 octubre 2014 04:51

Comparte:

0 0
Igualdad y caídas en un FP3 de Moto2 para Tito Rabat

Igualdad y caídas en un FP3 de Moto2 para Tito Rabat

La última sesión de entrenamientos de libres de Moto2 ha dejado algunas caídas, también entre los pilotos más rápidos de la categoría, pero sobre todo mucha igualdad. En este aspecto y todavía un pasito por delante del resto, Tito Rabat era el mejor del FP3 en Motegi con un tiempo de 1:51.134, después de encadenar tres vueltas rápidas consecutivas en la recta final del entrenamiento. Thomas Lüthi y Johann Zarco de nuevo vuelven a estar en posiciones de cabeza, con un Maverick Viñales que también se ha mostrado muy rápido, aunque en los últimos compases del FP3 no ha podido aguantar el ritmo de su compatriota.

Decimos que los terceros entrenamientos libres de Moto2 en Motegi han sido muy igualados, pero no sólo por la distancia que ha habido entre los pilotos -mínima en mucho casos- sino más bien porque muchos pilotos han sido capaces de rodar rápido por momentos. Jordi Torres, Sam Lows, Mika Kallio o incluso Axel Pons conseguían ponerse en primera posición en los primeros minutos del 'entreno', aunque en el caso del piloto español este buen arranque no tenía continuación ya que Axel Pons se iba al suelo en la parte central de la sesión.

Antes de este incidente, dos de los nombres propios del campeonato ya habían saboreado el sabor del asfalto de Motegi. Tito Rabat sufría una caída en la curva nueve, sin consecuencias para el líder de Moto2 pero que extrañamente tenía la réplica con el accidente de Dominique Aegerter, en el mismo lugar y de la misma forma. Ambos podían regresar a pista sin embargo sin demasiados problemas, en una sesión donde los tiempos seguían bajando y donde Thomas Lüthi y Johann Zarco ya mostraban credenciales en forma de tiempos muy rápidos.

Igualdad y caídas en un FP3 de Moto2 para Tito Rabat

Resolución de campeón

Maverick Viñales tambien se quería unir a la fiesta y tras un breve paso por la primera posición, llegaba su momento. Con un tiempo de 1:51.449 y tras encadenar dos vueltas rápidas consecutivas, Maverick Viñales se colocaba al frente, posición que por otro lado no iba a soltar prácticamente durante dos tercios de la sesión. Tenían que pasar prácticamente 30 minutos para que Tito Rabat le pudiese superar, con las tres vueltas rápidas consecutivas de las que ya hemos hablando. Al final, la separación entre ambos eran tres posiciones, con Lüthi y Zarco entre medias.

Siempre un paso por detrás de su rival por el título y compañero de box, Mika Kallio sólo era quinto en este FP3. El finlandés marcaba un tiempo a dos décimas de Tito Rabat, evidenciando que le será complicado poder seguirle el ritmo durante lo que resta de fin de semana. En cualquier caso, además de Kallio, dentro del top ten encontramos a Julito Simón y su compañero Franco Morbidelli, que se colocan flanqueando a un renacido Jonas Folger. Por su parte Sandro Cortese ha sido noveno y Jordi Torres que sigue trabajando en su futuro, ha terminado décimo, intentando demostrar así su valía ante los ojos indiscretos del paddock que observan la categoría intermedia.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Japón de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:51.134

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.053

3. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.082

4. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.161

5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.221

6. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.586

7. Jonas Folger (AGR Team) +0.665

8. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.671

9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.736

10. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.761

11. Axel Pons (AGR Team) +0.931

12. Marcel Schrotter (Tech3) +0.946

13. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.000

14. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +1.050

15. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +1.071

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados