Registro gratuito

Impoluto FP3 de Moto2 en Australia para Tito Rabat
Impoluto FP3 de Moto2 en Australia para Tito Rabat

INALCANZABLE

Impoluto FP3 de Moto2 en Australia para Tito Rabat

El español acumula 25 vueltas para conseguir su mejor giro en su última vuelta lanzada. Está en otro nivel.

FERNANDO SANCHO - 18 OCTUBRE 2014 04:12

Impoluto FP3 de Moto2 en Australia para Tito Rabat

En otro nivel, en otra galaxia casi. Tito Rabat ha sido el más rápido del FP3 de Moto2 y lo ha hecho completando 25 vueltas, siendo el más rápido con goma nueva y usada y llevando al límite al resto de pilotos marcando en sus últimos giros un 1:32.726 sin pasar por boxes. Nadie puede hacerle sombra y Maverick Viñales ha sido el único que ha podido rodar a menos de medio segundo del piloto del Marc VDS Racing.

La sesión comenzaba con mucho trabajo en pista y con problemas mecánicos para Louis Rossi, así como con luces y sombras dentro del box del AGR Team. Jonas Folger marcaba la primera referencia en 1:33.725, mientras que la situación de Axel Pons tras su caída de ayer era muy complicada, con fuertes dolores en el hombro y en la mano que le limitaban a poder pilotar en condiciones. A pesar de ver como Jonas Folger mejoraba su registro una segunda vez, con apenas 10 minutos disputados Tito Rabat ya se ponía al frente tras marcar un 1:33.3, mientras que Sam Lowes se colocaba segundo.

A partir de este punto, Tito Rabat sacaba el mazo y empezaba a bajar sus registros décima a décima. A pesar de tener un pequeño susto en una de sus vueltas lanzadas, rápidamente el piloto del Marc VDS Racing conseguía bajar hasta el 1:32.8, endosando más de medio segundo al más inmediato de sus perseguidores, que había pasado a ser Marcel Schrotter. Algunos pilotos también mejoraban sus registros en la parte central como en el caso de Jordi Torres, aunque la gran mayoría volvían al box para seguir analizando el funcionamiento de los nuevos neumáticos Dunlop, que sin duda están creando algunas complicaciones.

Obligado a reaccionar, Mika Kallio se colocaba tercero mejorando en medio segundo su mejor registro del viernes, aunque el camino por andar para el finlandés todavía era largo. Todos los pilotos ya en este punto habían mejorado de hecho sus registros del FP2, pero a la vez parecía que nadie podía acercarse a Tito Rabat. De hecho, las posiciones se estabilizaban esperando los minutos finales de la sesión, aunque el '53' seguía acumulando vueltas sin descanso a un ritmo muy alto, trabajo que también realizaba el propio Mika Kallio.

Impoluto FP3 de Moto2 en Australia para Tito Rabat

Nadie se acerca

A falta de ocho minutos para el final del FP3, Sandro Cortese se colaba en la tercera posición justo por delante de Mika Kallio, mientras que Ricky Cardús o Anthony West también mejoraban sus cronos personales, aunque a más de un segundo del gran tiempo marcado por Tito Rabat. También mejoraba otro de los pilotos españoles ya que Maverick Viñales se colocaba segundo a cuatro décimas del tiempo de referencia, que sin embargo se volvía a alejar puesto que Tito Rabat volvía a bajar una décima su mejor crono para colocarlo en un 1:32.726, tiempo a dos décimas del récord absoluto de la pista.

En estas condiciones, Maverick Viñales se quedaba con el segundo tiempo de la sesión, superando a Mika Kallio, Thomas Lüthi y Johann Zarco, los tres pilotos que más conseguían mejorar en la recta final de la sesión, aunque todos se dejaban más de medio segundo respecto a la referencia de Tito Rabat. Marcel Schrotter quedaba relegado a la sexta posición, seguido de Sandro Cortese y Jonas Folger, con Dominique Aegerter y Xavier Simeon cerrando las diez primeras posiciones.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Australia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:32.726

2. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.494

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.508

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.554

5. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.596

6. Marcel Schrotter (Tech3) +0.604

7. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.668

8. Jonas Folger (AGR Team) +0.700

9. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.709

10. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +0.730

11. Sam Lowes (Speed Up) +0.733

12. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.774

13. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.823

14. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.045

15. Anthony West (QMMF Racing Team) +1.090

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS