Registro gratuito

En Indy y por ritmo en Moto2 destaca Maverick Viñales
En Indy y por ritmo en Moto2 destaca Maverick Viñales

WARM UP

En Indy y por ritmo en Moto2 destaca Maverick Viñales

Los pilotos de la categoría intermedia han disputado la última sesión antes de carrera. Maverick Viñales acaba al frente.

FERNANDO SANCHO - 10 AGOSTO 2014 15:14

En Indy y por ritmo en Moto2 destaca Maverick Viñales

Tito Rabat tenía todo en su mano terminar en lo más alto del warm up tras la complicada clasificación de ayer, pero ha servido como referencia perfecta para que uno de sus rivales y compatriota le arrebatase esta primera posición. Maverick Viñales ha dominado el warm up de Moto2 en Indianápolis, demostrando que puede estar en el grupo de cabeza tanto por rapidez como por ritmo. Tito Rabat y Mika Kallio, que han tenido sus más y sus menos, terminan a la estela del piloto del Páginas Amarillas HP 40.

Sam Lowes era uno de los primeros pilotos en marcar vuelta aunque como es lógico se movían los tiempos rápidamente. Maverick Viñales y Jonas Folger también pasaban por esa primera posición mientras comenzaban las tandas de simulacro de carrera. Uno de los más rápidos también era Dominique Aegerter y lo demostraba con el segundo mejor tiempo en el ecuador de la sesión. Además, el piloto suizo está de estreno este domingo ya que gracias a su victoria en Sachsenring, apuesta mediante con su equipo, luce una decoración completamente protagonizada por un amarillo fluorescente. Jonas Folger y el malayo Syahrin se dejaban ver en cabeza.

En Indy y por ritmo en Moto2 destaca Maverick Viñales

Cuestión de ritmo

La segunda mitad de la sesión comenzaba con caída de Xavier Simeon, un piloto que ya estaba dolido después del doble accidente que sufrió ayer. Mika Kallio pasaba al frente de la sesión aunque Dominique Aegerter seguía demostrando un gran ritmo en el vuelta a vuelta, mientras que Tito Rabat que ocupaba la novena posición se dejaba ver y mostraba los dientes en unas maniobras poco habituales en el warm up. Mika Kallio y Tito Rabat se adelantaban mutuamente a falta de poco más de siete minutos, quizá mostrando músculo ambos ante su rival más fuerte.

Al final más que mostrar un tiempo se trata de demostrar un ritmo y Tito Rabat, Maverick Viñales, Mika Kallio y Dominique Aegerter eran los más constantes en cada una de sus vueltas. Entre todos estos protagonistas, Maverick Viñales cerraba el warm up como el más rápido con un crono de 1:36.986, marcando su mejor vuelta del fin de semana pero a rueda de Tito Rabat, que tras su complicada sesión de clasificación de ayer, parece haber vuelto por sus fueros. Simone Corsi, Sandro Cortese y Jordi Torres han dado buenos síntomas en esta sesión, aunque lo importante viene después.

Tabla de tiempos Warm Up del GP de Indianápolis de Moto2 2014

1. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) 1:39.986

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.043

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.086

4. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.391

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.470

6. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.537

7. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) +0.740

8. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.770

9. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +0.803

10. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.824

11. Sam Lowes (Speed Up) +0.889

12. Jonas Folger (AGR Team) +0.912

13. Alex de Angelis (Tasca Racing Moto2) +1.034

14. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.054

15. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +1.100

Clasificación completa Warm Up Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS