Aunque todavía es pronto para poder concretar el proceso de recuperación que apartará a Thomas Lüthi de las pitas en un momento vital como la pretemporada, ya conocemos las primeras impresiones de Daniel M. Epp, Team Manager del equipo Interwetten Paddock, estructura que acoge las participaciones del suizo: "Tuvo muy mala suerte en este accidente ya que no es habitual impactar con otro piloto. Las primeras observarciones que los médicos han podido hacer después de la operación nos han aliviado, porque parece que Tom podrá recuperarse de sus lesiones. Por el momento, es lo que importa".
Sin aclarar
Sin embargo, desde el equipo todavía no se quieren pronunciar al respecto del tiempo de recuperación que Thomas Lüthi tendrá que llevar a cabo después de sufrir fracturas múltiples en el brazo izquierdo tras de la caída causada por la colisión con Ratthapark Wilairot durante el último día del test de Valencia. El piloto del equipo Interwetten Paddock fue repatriado esa misma noche y operado por el Dr. Marc Metzler en el hospital de Münsingen. La intervención comenzó a las 5 de la madrugada y se prolongó casi cinco horas, durante las cuales se fijaron las fracturas del codo y el brazo izquierdo con tornillos y placas.
Si bien los médicos pudieron confirmar rápidamente que la operación había sido un éxito y que Lüthi no tendrá a priori ningún problema para recuperarse totalmente de sus lesiones, el tiempo necesario para esta recuperación sigue sin concretar. El suizo se perderá el último test de la pretemporada, pero también podría verse obligado a renunciar a la primera carrera de la temporada 2013 que se celebrará en Catar el 7 de abril.
Artículos recomendados