Buscar

CATERHAM SE GUSTA

Zarco y Caterham mandan en los FP1 de Moto2 en Austin

El piloto del equipo Caterham Moto2 ha permitido a la nueva estructura estar en lo más alto por primera vez.

Zarco y Caterham mandan en los FP1 de Moto2 en Austin

Zarco y Caterham mandan en los FP1 de Moto2 en Austin

Bien es cierto que estamos en los FP1, pero siempre es bueno ver nuevas caras en lo más alto de la clasificación. A pesar de la gran presencia de Kalex y Suter en la parrilla de Moto2, el GP de las Américas ha comenzado con el mejor tiempo para Johann Zarco en los FP1 con el chasis Caterham-Suter. El piloto francés ha marcado un registro de 2:11.788 para consumar una primera sesión de entrenamientos en la que ha dominado durante varios episodios la tabla de tiempos. Xavier Simeón ha finalizado en segunda posición y Tito Rabat, primer líder de la categoría en este 2014 ha sido tercero, todos separados por poco más de una décima.

Están en su segunda carrera en el Mundial de Motociclismo, pero Caterham ha conseguido dominar los FP1 de Moto2 en Austin, en una tabla de tiempos que seguro que en la estructura guardan con mucho cariño. Pocas conclusiones se puede sacar de esto pero no está nada mal ver que el proyecto de Caterham avanza a pasos agigantados. En cualquier caso, el fin de semana no ha hecho más que empezar y la igualdad es manifiesta. Tanto es así que tras lo ya mencionados Simeon y Rabat, casi en un suspiro se han situado Dominique Aegerter y Simone Corsi, todos ellos habiendo marcado el mejor crono de la sesión en la parte central de la misma.

También ha pasado por la primera posición momentánea evidenciando la igualdad que ya hemos mencionado Takaaki Nakagami a pesar de terminar sexto, justo por delante del primer español en estos FP1. Maverick Viñales ha cerrado los primeros libres en séptima posición con un crono que se ha quedado a 0.5 segundos de la cabeza. El top ten por su parte ha quedado completado por el italiano Mattia Pasini, por Anthony West, piloto que también ha pasado fugazmente por la primera posición de la sesión y por un Jordi Torres que parece haber encontrado el rumbo tras un mal inicio de temporada en Losail.

Zarco y Caterham mandan en los FP1 de Moto2 en Austin

Sesión igualada y tranquila

De hecho, apenas hemos vivido incidentes en estos primeros libres de Moto2 y tan sólo Anthony West se iba al suelo con la montura Speed Up del equipo QMMF Racing, sin consecuencias evidentes para el piloto italiano. Por ello, estos libres 1 han servido para desarrollar un importante trabajo en el seno de todos los equipos y también para los piloto españoles. Además de Viñales y Torres, el siguiente piloto nacional en la clasificación ha sido Julito Simón tras finalizar en la decimotercera posición, siendo por su parte Luis Salom decimoquinto.

Nos tenemos que remontar a la vigesimoprimera posición para encontrar a Ricky Cardús. Una posición por detrás se ha situado Nico Terol con algunos problemas en la Suter del equipo Mapfre Aspar, lo que le ha impedido el desarrollo normal de estos FP1, en los que ha terminado con un par de tandas de seis vueltas en su haber. Axel Pons ha finalizado 23º y Roman Ramós 32º.

Tabla de tiempos FP1 del GP de las Américas Moto2 2014

1. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) 2:11.788

2. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.159

3. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.187

4. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.284

5. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.329

6. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.349

7. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.508

8. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.617

9. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.637

10. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.650

11. Jonas Folger (AGR Team) +0.876

12. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.983

13. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +1.046

14. Alex de Angelis (Tasca Racing) +1.064

15. Luis Salom (Pons HP 40) +1.281

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados