Buscar

DE VUELTA

Johann Zarco cierra el viernes de Moto2 al frente en Termas

El piloto francés fue referencia al prinicipio y lo que es más importante, al final del FP2. Lowes y Kallio terminan en un suspiro.

Fernando Sancho

17 abril 2015 21:28

Comparte:

0 0
Johann Zarco cierra el viernes de Moto2 al frente en Termas

Johann Zarco cierra el viernes de Moto2 al frente en Termas

Durante la primera sesión había pasado un tanto desapercibido, pero la situación ha quedado más que solucionada. Johann Zarco ha terminado al frente del FP2 de Moto2 en Argentina y lo ha hecho a base de un buen ritmo. Tanto es así que el piloto de Ajo Motorsport no sólo ha marcado las dos primeras vueltas rápidas de la sesión, sino que tras un breve inciso ha marcado también las tres últimas vueltas rápidas del entrenamiento, todas ellas en distintos puntos del FP2. En una palabra, ha sido rápido al principio, en el centro de la sesión y en su recta final.

Finalmente, el piloto francés ha parado el crono en 1:43.239, lo que le ha servido para superar a Sam Lowes por tan sólo 67 milésimas. Un margen muy corto que vuelve a demostrar que ambos optan a todo en este fin de semana, con el permiso de un Tito Rabat que ha finalizado a 192 milésimas de la cabeza o incluso de Mika Kallio, que ha parecido resurgir en este FP2. De hecho, el subcampeón de Moto2 ha tenido serios problemas de adaptación con el chasis Kalex 2015 durante las dos primeras carreras de la temporada, aunque en esta ocasión parece que esta falta de adaptación ha quedado atrás. Veremos si consigue mantener la línea.

Dos de los pilotos que si están teniendo una línea muy positiva en este inicio de temporada y que incluso han adoptado un sistema de menos a más durante los Grandes Premios son Lorenzo Baldasarri y Xavier Simeon, que han sido quinto y sexto respectivamente. En el caso del poleman en Austin, su progresión ha sido manifiesta tras una primera sesión de tanteo y ha terminado a cuatro décimas de la cabeza, superando por casi dos décimas más a Sandro Cortese. El alemán ha sido rápido pero también ha sido desafortunado protagonista al sufrir una caída muy suave después de una larga salida de pista.

Johann Zarco cierra el viernes de Moto2 al frente en Termas

Actuación española

Positivo paso adelante de Alex Rins en el FP2. El líder de la categoría se ha situado en décimo tercera posición a siete décimas del tiempo de cabeza y poco a poco va encontrando el ritmo en una pista muy técnica como es el Autódromo Termas de Rio Hondo. Casi en una línea paralela, Ricky Cardús se ha colocado 17º con la Tech3, justo una posición por detrás de su compañero de equipo y a la vez un puesto por delante de un Luis Salom que no termina de despertar en este inicio de temporada.

Alex Márquez también prosigue su adaptación a Moto2 y se ha colocado 19º en este segundo entrenamiento libre en Argentina, a 1.066 segundos de la cabeza. El vigente campeón de Moto3 todavía está teniendo muchos problemas para ser constante en sus tiempos y eso en la categoría intermedia se paga. A pesar de ello, cada vez es más habitual verle en los puestos más o menos destacados durante diversos segmentos de los entrenamientos libres. Poco a poco, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sigue avanzando.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Argentina de Moto2 2015

1. Johann Zarco (Ajo Motorsport) 1:43.239

2. Sam Lowes (Speed Up Racing) +0.067

3. Mika Kallio (Italtrans Racing Team) +0.187

4. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.192

5. Lorenzo Baldassarri (Athinà Forward Racing) +0.359

6. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +0.445

7. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.604

8. Julito Simón (QMMF Racing Team) +0.612

9. Simone Corsi (Athinà Forward Racing) +0.616

10. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.624

11. Thomas Lüthi (Derendinger Racing Interwetten) +0.656

12. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.673

13. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +0.700

14. Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) +0.711

15. Jonas Folger (AGR Team) +0.767

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados