Registro gratuito

Johann Zarco: "Estamos donde queríamos estar"
Johann Zarco: "Estamos donde queríamos estar"

REPASO

Johann Zarco: "Estamos donde queríamos estar"

El piloto francés analiza a lo largo de una entrevista como ha sido su pretemporada y sus objetivos con Ajo Motorsport.

FERNANDO SANCHO - 21 MARZO 2015 10:26

Johann Zarco: "Estamos donde queríamos estar"

La pretemporada ha terminado para Johann Zarco y el piloto francés ha sido uno de los activos de la categoría de Moto2, siendo el más rápido y estan entre los mejores en terreno mojado. Tras varios años sin mucha suerte en la categoría intermedia, parece que ha encontrado en Ajo Motorsport su equipo perfecto. Ambos forman una comunión perfecta que se ha evidenciado durante los tres test celebrados en España.

P: ¿Qué conclusiones sacas de la pretemporada?

JZ: "Hemos completado una pretemporada muy positiva, con pruebas en todo tipo de condiciones. Menos tiempo con pista seca que húmeda. Estamos contentos por ser rápidos y consistentes en seco. He terminado como el piloto más rápido y eso siempre te da una motivación extra. En mojado hemos sido tan rápidos pero hemos trabajado muy bien y hemos objetivo buenos datos. Me sentí bien en la moto, gracias a mi equipo. El análisis general es positivo, sobre todo con las suspensiones y chasis. Hemos sido un referencia en la pista gracias a Kalex, aunque en Catar ya veremos donde estamos. Tenemos que sacar el máximo provecho a estas sensaciones".

P: ¿Estás satisfecho con tu ritmo y tu mejor tiempo?

JZ: "Sí, por supuesto. Hasta ahora, todo lo que he hecho con el equipo Ajo Motorsport y con esta moto es mucho mejor que lo conseguido anteriormente en Moto2. Los tiempos han sido muy buenos y el ritmo no ha sido nada malo. Para conseguir una simulación de carrera hubiera necesitado un poco más de consistencia, pero vamos a ver en carrera. Espero estar en el grupo de delante".

P: ¿En qué aspecto te hubiera gustado dar un paso adelante?

JZ: "No sé, la verdad. Tal vez debo mejorar en hacer frente a la presión de un fin de semana, pero esto no lo hemos podido entrenar todavía. Es importante controlar la presión y encontrar la configuración perfecta de la moto, ya que la puesta a punto hasta ahora está bien. La única cosa que no sale de mi cabeza es que quiero tomarme las cosas con calma".

Johann Zarco: "Estamos donde queríamos estar"

Muchas novedades

P: ¿Esperabas lograr estos resultados en pretemporada?

JZ: "No sé si me lo esperaba, pero si lo quería. Después de cuatro años en Moto2 quería estar delante. Estoy feliz de ser capaz de llegar allí. Estamos donde queríamos estar".

P: ¿Cuáles son las diferencias entre la Kalex de esta temporada y la del año pasado?

JZ: "No hay mucha diferencia entre ambas motos. Creo que lo más importante es que yo he cambiado de mentalidad y he tratado de entender y adaptar mi estilo de pilotaje a la moto. El equipo me ayuda mucho. Trato de escuchar más a la gente de mi alrededeor. Creo que esa es la principal diferencia en mi caso. La moto me ayuda a ser más consistente, porque es más fácil de manejar".

P: ¿Te asustó empezar con nuevo equipo y proyecto?

JZ: "No, la verdad es que estaba muy confiado con el proyecto de Ajo Motorsport. Conocía a Aki desde 2011 y en Moto3 ha demostrado durante años que siempre son candidatos a ganar el título, sabíamos que el equipo sería muy profesional. Él sabe como tratar a las personas que están a su alrededor, por eso no estaba preocupado de unirme a este proyecto en Moto2. Los miembros del equipo tienen una gran experiencia y saben de esta categoría. Somos un nuevo equipo, pero el equipo humano no lo es".

Johann Zarco: "Estamos donde queríamos estar"

P: ¿Cuáles son tus expectativas para este año?

JZ: "Quiero luchar por las victorias, también si es posible, por el campeonato. Voy a tratar de conseguir el máximo número de puntos posibles en cada carrera y también disfrutaré de mi mismo este año. Tenemos la primera carrera a la vuelta de la esquina y tengo ganas de empezar a competir. Estoy colocado en un buen lugar para la primera carrera".

P: ¿Qué pilotos lucharán por el título?

JZ: "Tito Rabat, porque es el campeón acutal. Otro al que nos e puede descartar es Sam Lowes porque tanto en seco como en mojado ha sido muy rápido. Los tiempos en Moto2 están muy apretados, así que prefiero centrarme en mi mismo, hacer bien nuestro trabajo y estar arriba".

P: ¿Cuál es el objetivo de Catar?

JZ: "Luchar por la victoria. Ese es el primer objetivo. Ya hemos demostrado que podemos ser rápidos. Ahora voy a por este Gran Premio y a disfrutar. En la primera carrera siempre hay mucha presión, así que trataré de mantener la cabeza fría".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS