Buscar

MOTO2

Johann Zarco el más rápido en los FP2 de Moto2 en Aragón

El piloto francés se llevó el mejor tiempo en los FP2 de moto2 protagonizados por el mal tiempo y donde los favoritos ocuparon un segundo plano.

Johann Zarco el más rápido en los FP2 de Moto2 en Aragón

Johann Zarco el más rápido en los FP2 de Moto2 en Aragón

Johan Zarco fue el más rápido en una segunda sesión de libres en Moto2 sin mucha historia. Los líderes se mantuvieron al margen y el francés se llevó todo el protagonismo.

La segunda sesión de libres de Moto2 y última de la jornada en Aragón, también se disputaba sobre piso mojado aunque esto no impidió que los pilotos estuviesen mucho tiempo en pista.

La primera parte de la sesión, como suele ocurrir, fue un continuo cambio de posiciones. En este caso, Zarco, DeAngelis, Márquez, Luthi, Iannone y Simón se iban alternando en cabeza.

Sesión sin historia

Con 10 minutos de sesión cumplidos, Zarco se colocaba en cabeza para mantenerse en esa posición ?mejorando sus tiempos- hasta el final de la misma ya que los pilotos no apretaron demasiado por tratarse de unos libres.

Mientras tanto, Marc Márquez y Pol Espargaró se lo tomaban con calma siendo 11º y 19º respectivamente, sin asumir riesgos teniendo en cuenta que está en juego el título.

A 5 minutos del final, Zarco y Márquez sufrían sendas caídas sin consecuencias dejándoles el susto en el cuerpo. A su vez Gino Rea se colocaba en una sorprendente cuarta plaza con Corti escalando hasta el quinto lugar.

Espargaró y Schrotter marcaban dos grandes vueltas propiciadas por dos salidas de pista por lo que sus tiempos fueron eliminados, dejando la clasificación inalterada.

Al bajar la bandera a cuadros, Zarco era el más rápido por delante de DeAngelis, Luthi, Rea y Corti. Márquez fue finalmente 13º y Espargaró 11º.

Artículos recomendados