Buscar

SEXTO EN AUSTRALIA

Johann Zarco es proclamado rookie del año en Moto2

Con su sexto puesto en Phillip Island el francés se ha convertido en el mejor debutante de la temporada.

Johann Zarco es proclamado rookie del año en Moto2

Johann Zarco es proclamado rookie del año en Moto2

Johann Zarco con la montura de JiR Moto2 Team anotó la sexta posición en el Gran Premio de Australia del domingo, un resultado con el que se proclama "Mejor Rookie del año en Moto2" una carrera antes del final del Campeonato. En una temporada muy regular, el francés ha conseguido debutar en la categoría intermedia de la mejor manera.

Fue una carrera dura y emocionante para el piloto francés de 22 años, que peleó con rivales con más experiencia para acabar clasificándose de nuevo en el top 10 de la categoría. Aunque en algunos momentos llegó a rodar en cuarta posición, Zarco tuvo dificultades después para mantener el ritmo de los pilotos de cabeza y se encontró peleando con el grupo de perseguidores. Al final consiguió ver la bandera a cuadros en sexta posición y obtener unos puntos vitales para coronarse 'Rookie del Año' con una carrera de anticipación.

El resultado le permitió también recuperar el 10º puesto de la clasificación general con una ventaja de 33 puntos sobre el siguiente Novato, el australiano Anthony West. Zarco no ha conseguido todavía subir al podio esta temporada, pero intentará hacerlo en la cita final del curso para rematar un excelente primer año en la categoría.

Zarco satisfecho

"Estoy satisfecho con la sexta posición porque gracias a estos puntos he ganado el Rookie del Año y he recuperado el 10º puesto en el campeonato, me he divertido en la carrera de hoy, pero no ha sido fácil. He hecho una buena salida y me he situado cuarto en las primeras vueltas. Después no he podido igualar los tiempos de los líderes y he retrocedido al segundo grupo. Allí la lucha ha sido dura, he hecho algunos adelantamientos y en la última vuelta iba quinto, pero luego, como siempre, no he sido tan rápido en el último sector y he perdido esa posición antes de la línea de meta, aunque solo por una décima de segundo" afirma el piloto francés.

Artículos recomendados