Buscar

MOTO2

Johann Zarco reconoce no estar listo para luchar por podios

El piloto francés reconoce que aun está un poco lejos de luchar por el podio a pesar de sus buenas actuaciones sobre agua y en el pasado Gran Premio de Portugal.

Johann Zarco reconoce no estar listo para luchar por podios

Johann Zarco reconoce no estar listo para luchar por podios

Después de finalizar cuarto tras una gran carrera en Estoril, el piloto del JiR Moto2 prefiere no lanzar las campanas al vuelo, pese a tener la esperanza de luchar con los pilotos de cabeza en el Gran Premio de Francia que se disputa la próxima semana en Le Mans. Después de acabar la pasada temporada como subcampeón del mundo de 125cc, Johann Zarco aspira a ser el piloto revelación de la temporada en Moto2, en la que es su tercera temporada disputando el Mundial de Motociclismo.

"El fin de semana en Portugal comenzó muy bien y estuve regularmente entre los seis primeros. Creo que la razón está en Jerez. Allí fui primero bajo la lluvia en tres sesiones (FP1, FP2 y warm up), lo que me hizo ver que tenía realmente opciones de estar entre los mejores, si bien es más difícil con el asfalto seco. En Estoril me sentía muy bien, muy cómodo pilotando. Intentamos rodar haciendo mínimos cambios en la moto, y una vez que conseguimos ya hacer buenos tiempos, modificamos solo pequeños detalles que me permitieran seguir a los pilotos más rápidos" comenta el piloto francés acerca de su rendimiento en el pasado Gran Premio.

Aun así, el piloto de Moto2 reconoce que aun falta un paso para luchar por el podio: "Falta básicamente experiencia. Sentirme más cómodo sobre la moto, conocer mejor mis límites. Miraba a Márquez cuando rodábamos juntos y veía que él era capaz de hacer deslizar la moto mucho más que yo al acelerar. Yo aun no soy capaz de hacerlo, tengo miedo de caerme. Esos pequeños detalles marcan la diferencia".

Sus objetivos

Zarco se marca objetivos a corta distancia, intentando que poco a poco su desempeño sobre la moto marque la diferencia: "Aún no me siento capaz de luchar por el podio. El objetivo es mantenerme con el grupo de cabeza. En Estoril pude hacerlo y fue fantástico. Para la próxima carrera, en Francia, espero estar delante tanto en los entrenamientos como en carrera. Si lo consigo me sentiré muy satisfecho".

Artículos recomendados