Buscar

MOTO2 GP JAPÓN

Zarco sigue de celebración tras ganar en Motegi

Los alemanes Jonas Folger y Sandro Cortese completaron el podio.

Daniel Fernández

11 octubre 2015 06:48

Comparte:

0 0
Zarco sigue de celebración tras ganar en Motegi

Zarco sigue de celebración tras ganar en Motegi

Gran victoria de Johann Zarco para seguir celebrando su título de campeón del Mundo. El piloto francés adelantó cuando tuvo ocasión y no la desaprovecho, marcándose un backflip como celebración a su victoria. Cerrando el podio dos compatriotas alemanes, Jonas Folger y Sandro Cortese en segunda y tercera plaza respectivamente.

La segunda carrera del día finalmente fue la de Moto2, sí, suele ser lo normal, pero debido a las condiciones climatológicas se pensó incluso en variar el orden de carreras. De todos modos eso no, pero sí cambió la distancia de carrera, la cual se redujo hasta las 15 vueltas.

Antes de empezar ya hubieron detalles a comentar. Axel Pons que clasificó el sábado octavo, tuvo que salir finalmente desde la última posición a causa de dar una vuelta extra de posicionamiento cruzando la parrilla de salida. Mulhauser con problemas mecánicos tuvo que llevar su moto al box.

Zarco sigue de celebración tras ganar en Motegi

Con el asfalto del circuito Twin Ring Motegi mojado y tras apagarse el semáforo, Jonas Folger del AGR Team fue quien se hizo con la primera posición, que fue seguido de cerca por el recién proclamado campeón del Mundo Johann Zarco. Tras ellos a más de un segundo se encontraba un nutrido grupo de pilotos entre los que se encontraban el piloto de casa Nakagami, Luthi (se fue al suelo pasadas dos vueltas del inicio), Rins, etc.

La fuerza del campeón

En la curva 14, anterior a la entrada a meta y a falta de 10 vueltas empezó la locura. Nakagami se iría al suelo dejándole a Rins la tercera plaza, pero el español también sufrió un susto que propicio la llegada de sus perseguidores. Fue Shah quien se hizo con el último cajón del podio en esos momentos mientras por delante Zarco se colocaba líder tras adelantar a Folger.

El poderío de Johann fue tremendo, el campeón de Moto2 2015 unos giros después aventajaba a Jonas en unos tres segundos, dejando al alemán plantado y sin opciones para luchar por la victoria. Las caídas se iban sucediendo, convirtiendo el GP de Japón en una carrera de supervivencia en lo cual lo importante era mantenerse en pie.

Zarco sigue de celebración tras ganar en Motegi

En las últimas dos vueltas la emoción se encontraba en la lucha por la tercera plaza. Azlan Shah era quien la tenía hasta ese momento, pero Sandro Cortese llegó a su posición como un tiro y no tardó en adelantarle.

Las posiciones delanteras se mantuvieron hasta el final, siendo pues Johann Zarco quien consiguió la victoria del Gran Premio de Japón disputado este fin de semana en el circuito Twin Ring Motegi. En el segundo cajón del podio el alemán Jonas Folger y en el tercero el también alemán Sandro Cortese. Sorprendente actuación positiva de Azlan Shah siendo cuarto y negativa de Alex Rins al terminar undécimo.

Resultados del GP de Japón de Moto2

1 - Johann ZARCO (Ajo Motorsport)

2 - Jonas FOLGER (AGR Team)

3 - Sandro CORTESE (Dynavolt Intact GP)

4 - Azlan SHAH MAL (IDEMITSU Honda Team Asia)

5 - Hafizh SYAHRIN (Petronas Raceline Malaysia)

6 - Ricard CARDUS (JPMoto Malaysia)

7 - Simone CORSI (Forward Racing)

8 - Sam LOWES (Speed Up Racing)

9 - Marcel SCHROTTER (Tech 3)

10 - Randy KRUMMENACHER (JIR Racing Team)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados