Registro gratuito

Jonas Folger se estrena con victoria de Moto2 en Doha
Jonas Folger se estrena con victoria de Moto2 en Doha

GUIÓN IMPREVISIBLE

Jonas Folger se estrena con victoria de Moto2 en Doha

Zarco fue el rey y señor, hasta que su cambio dijo basta. Jonas Folger se encuentra con la victoria. Podio para Simeon y Lüthi.

FERNANDO SANCHO - 29 MARZO 2015 19:05

Jonas Folger se estrena con victoria de Moto2 en Doha

Todo el pescado estaba vendido en favor de Johann Zarco en Moto2, o eso parecía. El mejor postor para conseguir la perla de Catar sin embargo fue otro, contra todo pronóstico. Jonas Folger ha conseguido la victoria de Moto2 en Losail. El piloto alemán de AGR Team se encontró con la victoria tras un problema mecánico de Zarco, que finalmente quedó relegado a la octava posición. Por detrás, el podio ha quedado completado por Xavier Simeon y Thomas Lüthi, que a punto ha estado de verse superado por Alex Rins.

Sam Lowes hacía valer su pole y se colocaba al frente por delante de Johann Zarco. Tito Rabat no podía sin embargo seguir a estos dos pilotos. Un toque con Sandro Cortese y un error en las primeras curvas le hacían meterse en un grupo demasiado peligroso. De hecho, Franco Morbidelli heredaba la tercera posición para intentar dar caza a los primeros clasificados, que conseguían unos metros muy valiosos para escaparse. Por su parte, Tito Rabat seguía sufriendo y caía hasta la octava posición. Toda esta comunión de factores y el récord de carrera de Johann Zarco en la primera vuelta lanzada eran más que suficientes.

Johann Zarco y Sam Lowes se escapaban a 2.3 segundos de Jonas Folger, guión que sin embargo saltaba por los aires. Sam Lowes se iba al suelo en la última curva del circuito y apenas unos instantes después, Tito Rabat también sufría una caída. El campeón de Moto3 se tocaba con Simone Corsi después de ver como el italiano cerraba su trayectoria. Casi sin tiempo para respirar, el guión se volvía a repetir en la curva 2, puesto que Axel Pons se llevaba por delante a Luis Salom, acabando todos ellos en el suelo.

Jonas Folger se estrena con victoria de Moto2 en Doha

De carrera plácida al caos

Todos estos percances dibujaban una nueva carrera muy distinta a la esperada. Johann Zarco se encontraba con un liderato sólido con más de cinco segundos de ventaja sobre Jonas Folger, más preocupado de Xavier Simeon y del resto de pilotos que venían por detrás progresando que de dar caza al líder. En el grupo trasero, Anthony West se iba al suelo a la par que por delante se formaba un grupo formado por Franco Morbidelli, Sandro Cortese, Thomas Lüthi y Mika Kalllio, todos ellos pujando por la cuarta posición, ya que los tres puestos del podio en este punto estaban muy definidas.

Con seis vueltas para el final, el podio parecía cerrado, o eso es lo que todo el mundo pensaba en Losail. Un problema con el cambio destrozaba la carrera de Johann Zarco, que casi se iba contra el muro en plena recta por intentar arreglarlo con la mano. El francés perdía la leva del cambio y empezaba a perder ritmo, quedando la victoria en bandeja para Jonas Folger. Xavier Simeon cruzaba la meta en segunda posición mientras que por detrás la lucha por la tercera plaza cobraba una nueva dimensión en la última vuelta.

Johann Zarco no podía frenar al grupo perseguidor ya que en recta no podía engranar las marchas más largas. Eso dejaba un duelo por el tercer escalón del podio entre Thomas Lüthi y Alex Rins, que consumaba una segunda mitad de carrera magistral. Al final, el piloto del Páginas Amarillas no podía rebasar al suizo por rebufo en recta y Thomas Lüthi terminaba tercero. Fabio Morbidelli por detrás conseguía la quinta plaza ante el empuje de Mika Kallio y Sandro Cortese. Finalmente, Johann Zarco entraba octavo, tres puestos por delante de Alex Márquez, 11º.

Tabla de tiempos carrera del GP de Catar de Moto2 2015

1. Jonas Folger (AGR Team) 40:18.532

2. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +5.051

3. Thomas Lüthi (Deredinger Racing Interwetten) +12.123

4. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +12.202

5. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +14.385

6. Mika Kallio (Italtrans Racing Team) +14.413

7. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +14.471

8. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +18.541

9. Louis Rossi (Tasca Racing Scuderia Moto2) +20.914

10. Lorenzo Baldasarri (Athinà Forward Racing) +21.336

11. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +21.847

12. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +23.226

13. Julito Simón (QMMF Racing Team) +25.573

14. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +29.784

15. Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) +30.267

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS